Perfume de violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfume de violetas
Esta película trata de la violencia contra las mujeres, la vida cotidiana de una madre soltera y el abuso sexual a menores.
La película trata de Jessica una chica problemáticaque entra a una secundaria después, en la nueva escuela sólo Miriam la acepta y se convierte en su amiga inseparable a pesar de tener vidas tan distintas.
Sus familias son muy distintas, la madre deMiriam trabaja en una zapatería y se esfuerza por el bienestar de su hija aunque pueda estar tanto tiempo con ella como quisiera.
En cambio Jessica forma parte de una familia caótica. Vive con supadrastro, hermanastro y su madre. En su casa siempre hay un ambiente de violencia.
Y por ultimo en la escuela, los profesores no se preocupan los problemas de los alumnos y solo los castigan sin pensaren las raíces de los problemas.
La casa de Miriam es además de la escuela, el lugar donde mas están juntas estas amigas. Conforme pasa el tiempo, Jessica comienza a pasar más tiempo en esa casa.La película hace pensar que un hogar sin varones es mejor que cualquier otro, ya que el único lugar donde se sienten realmente bien es la casa de Miriam, donde no hay ningun varón.
La madre tienerelaciones sexuales fuera de su casa, sin atarse al hombre ni depender de el. En la película se muestra a los hombres como maltratadores, como si hubiera nada bueno en ellos, cuando no hay hombres todo esmás tranquilo.
Al contrario, Jessica es obligada por su mama que le exige atender a su hermano. Siempre los hombres tienen algo que reclamarle y algo para obligarla a hacer, sin olvidar mencionar elhecho de que el hermano prostituye a su hermana por dinero.
En cuanto a esto, ella lo esta segura de que no debe contarlo, ya que sabe lo que pasara la regañaran y nadie le creerá. Todos se dancuenta de los rechazos y maltratos que Jessica sufre, pero todos la culpan y callan en lugar de ayudarla por el hecho de que es desarreglada y problemática.
En el final de la película Miriam le reclama...
tracking img