Perfume

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 132.


MODULO V
SUBMODULO 1.
(ANALIZA MUESTRAS DE FARMACOS Y COSMETICOS EN BASE A NORMAS.)



REPORTE DE PRÁCTICA:
ELABORACION DE PRODUCTOS DE USO PERSONAL
“PERFUME”





Q.B.: GLORIA ELSA YAÑEZ GERMAN




EQUIPO 2:
ARMENTA LOPEZ LUIS ALONSO
GUTIERREZ SALAZAR JOSE ALFREDO
RUIZ OBEZO MARCO IVAN
SANCHEZ RUIZFLOR AIME
VELAZQUEZ GERMAN JETZEL SAMUEL



HERMOSILLO, SONORA
28 DE FEBRERO DEL 2013.

INTRODUCCION:

El perfume es un accesorio muy necesario para todas las personas, además es también un producto de gran historial, pues es usado e inventado desde tiempos muy antiguos.
Los perfumes aunque soy muy utilizados muchas veces hay algunos que no son tan buenos para nuestra piel, puescontienen mucho alcohol, por eso aquí veremos cuáles son sus componentes y como puedes también elaborarlos.

Además veremos también que no solo en nuestra época no usan perfumes algunas personas o solo se bañan en él, como lo hacen algunos Europeos, pues podrán ver que desde hace miles de años hay otras personas importantes en la historia que tampoco lo hacían.
El perfume es una mezcla de aceitesesenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. También se utilizan compuestos químicos aromáticos.
Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyenbálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en una solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes utilizan almizcle sintético. La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido.Normalmente, la mezcla se deja envejecer 1 año.

ALMIZCLE:
El almizcle es la secreción desecada de las glándulas prepuciales del venado del almizcle macho que se encuentra en el Himalaya. Su olor se debe a una cetona cíclica llamada muscona, que se encuentra presente en una cantidad de 0.5 a 2%. El almizcle, el más útil de los fijadores animales, imparte cuerpo y suavidad a una composición deperfume aun cuando se diluya, por lo que su propio olor es completamente eliminado. El almizcle se emplea por su propio valor en perfumes orientales densos. Elámbar gris es el menos usado pero probablemente el más conocido de los fijadores animales. Es un cálculo o secreción emitida por algunas ballenas. El gris se obtiene al destazar la ballena capturada. o a partir de ballenas varadas en playas.Es de consistencia cerosa, se reblandece al llegar a 600C y puede ser blanco, amarillo, café, negro o veteado como el mármol. Se compone de 80 a 85% de ambreína (alcohol tricíclico triterpénico), que se asemeja al colesterol y actúa en forma exclusiva como aglutinante, y de 12 a 15% de ámbar gris, que es el ingrediente activo. Se emplea como una tinción, que debe estar madura antes de utilizarse.El olor de la tinción es claramente rancio y tiene un poder de fijación bastante aceptable. El almizcle civata es el fijador animal más reciente, que se deriva de las glándulas de la rata almizclera de Louisiana. No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que se comercializó. Alrededor del 90% del material más saponificable de las glándulas de la rata almizclera consiste en grandes moléculas dealcoholes cíclicos inodoros, que se convienen en cetonas y aumentan el olor característico del almizcle casi 50 veces; se puede usar en lugar del almizcle asiático o junto con él.

OBJETIVO:
Aplicar aceite esencial de un producto natural, para uso cosmético.
Poner en práctica los conocimientos aprendidos sobre las concentraciones en las mezclas.
Utilizar correctamente el material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS