Mar muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
FAUNA
A pesar de su nombre, el Mar Muerto si habita vida. Es el cuerpo de agua más salado de la Tierra, pero unos pocos microbios prosperan ahí, en aguas diez veces mássaladas que el océano, como el Halobacterium es un género de microorganismos pertenecientes al dominio Archaea, otro es Haloarcula marismortui y las artemias, en lo que han descubierto que tiene proteínasespecializadas que lo protegen de los efectos de la Sal.
Habitan en aguas salobres y llevan en la tierra desde antes de la época de los dinosaurios.
[pic]

CARACTERISTICAS PARTICULARES
El marMuerto es un lago endorreico salado más bajo del mundo situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupandola parte más profunda de una depresión causada por movimientos tectónicos, por el alejamiento de dos placas tectónicas (asiática y africana) atravesada por el río Jordán y que también incluye el lagode Tiberíades(Mar de Galilea). También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 kmde largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km² y su profundidad de 330 metros. Recibe agua del río Jordán en el norte, de otras fuentes menores como manantialesy arroyos que fluyen constantemente del este y el oeste y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago.
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el restode los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias.
No es el lago más salado de la Tierra, ya quelo superan el lago Assal.

[pic]

ACTIVIDAD ECONÓMICA
En la primera parte del siglo XX, las compañías israelíes y jordanas instaladas en la parte sur del mar Muerto, a ambos lados de la...
tracking img