Periódico de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diciembre de 1944.

Siguen los combates.

“Se Desatan Nuevos Combates”
[pic]
Se Desatan combates entre occidentales y rusos.

Se han liberado los combates decisivos de la guerra: los aliados occidentales presionaban por el oeste ; los rusos por el este.
Junto con esto los soviéticos liberaron Belgrado ,entregando el gobierno a Josip Tito, lider de los partisanos.
Aconcecuancia de esto fue conquistado Budapest y Hungría.
Publicidad:
[pic] *Se ofrece trabajo en fábrica
de armamentos ubicada en Berlín
; hombres y mujeres Alemanes
mayores de 18 años.
Comunicarce por correo a esta
dirección San Pio #142.
Abril de 1945.

Trágica muerte del Führer.

¡Suicidio de Hitler!
[pic]

Tras un ataque ruso y una seriede sucesos Hitler decide terminar con su vida, trayendo como consecuencia la bajada del ejército alemán.

Desde el 12 de abril los rusos asediaban Berlín .Pero el 24 de abril comenzó el ataque ruso a la capital alemana: 360.000 rusos y 450.000 alemanes muertos fueron los resultados de este encuentro, junto con 170.000 alemanes tomados prisioneros.Esta fue la consecuencia de la sangrientabatalla en Berlín.
Ante la evidencia de los hechos, el 30 de abril, Hitler (líder Alemán) se suicida, lo que trae como consecuencia que el 7 de mayo una parte del ejercito alemán se rindiera a los aliados y el 8 de mayo la resistencia alemana de Berlín se rinde ante los soviéticos.

Mientras esto sucedía, la guerra del pacífico continuaba.
El precario equilibrio de los años 1943-1944 comenzó aromperse a favor de estados unidos en 1945, con el desarrollo de su innovadora estrategia” de isla en isla” .

28 de Mayo.

Reportaje:

“La Muerte Del Führer Y La Ruina De Los Ejércitos Alemanes. . .”

[pic]

Entrevista a dos personajes cercanos a Hitler, testigos y partícipes del rendimiento de los ejércitos alemanes frente a los aliados y los soviéticos.
Su opinión sobre elsuicidio de su líder y como los afectó: lo veremos en el siguiente reportaje.

“La Muerte De Hitler”

Entrevistados: Martín Boorman (Secretario personal de Hitler) y Albert Speer (Ministro De Armamentos).

En esta entrevista se logra mostrar la visión y reacción de algunas personas que eran más cercanas a Adolf Hitler sobre el suicidio de este imperador Nazi .Empezaremos la entrevista con elSr. Boorman, quien era secretario personal del Führer.

1. Sr. Boorman: ¿Cómo tomó usted personalmente el suicidio de Hitler?

Bueno , era algo que nunca imaginé que pasaría, ya que el seño Adolf era alguien fuerte que afrontaba todos los problemas con valentía y siempre repetía que el suicidio era una reacción de cobardes, por lo que me sorprendió mucho la noticia.

2. Sr. Speer: Ustedcomo ministro de armamentos, le pediremos que sea la voz de los soldados :¿Cómo tomaron ellos la decisión de rendirse tras la muerte de su líder?

Sin duda lo mas difícil fue informarles sobre la muerte de él, ya que era bastante querido sobre todos por los mas jóvenes . Pero el hecho de solo pensar en rendirse contra la batalla para la mayoría fue satisfactorio , ya que tantos las armas comolos soldados se nos estaban agotando.

3. Sr. Speer: ¿A qué cree que se debe el suicidio del Führer ?

Mi opinión es que mas que nada se debió al estado miserable en que se encontraba Alemania entera , ya que nos estábamos quedando sin presupuesto y el no querían quedar mal frente a su pueblo y mucho menos quería liberar a los judíos y no teníamos como ni con qué deshacernos de ellos.

4.Sr.Boorman: ¿Usted Cree que Alemania hubiese sido capas de ganar la guerra?

Sinceramente creo que bajo ninguna circunstancia Alemania hubiese ganado, ya que no estaba correctamente abastecido de armamento ni recursos para ello .Además en comparación con los demás participantes de la guerra, Alemania esta totalmente desorganizada.

Muchas Gracias, les agradezco por su colaboración y...
tracking img