Periódico el salitre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO 2012

EL SALITRE
El Salitre @el_salitre

GENERACIÓN

DE DE ORO ORO

Órgano Informativo de La Salina y otras comunidades de la Costa Oeste del estado Vargas. Premio Municipal de Periodismo Alte rnativo “Correo del Orinoco” 2006 rnativo

Año 10 - Nº 30

El acto se realizó en Brasilia, el 31 de Julio

FORMALIZADO INGRESO DE VENEZUELA A MERCOSUR
El pasado 31 de julio sereunieron en Brasil los presidentes y presidentas de Venezuela, Uruguay, Brasil y Argentina, Hugo Chávez Frías, José “Pepe” Mujica, Dilma Rouseff y Cristina Fernández de Kirchner para cumplir el acuerdo de la última cumbre del Mercosur realizada en la ciudad Mendoza de Argentina, el 29 de junio de este año, donde se resolvió efectuar la ceremonia de ingreso formal de Venezuela en el Mercosur el día 31 deJulio en la ciudad de Brasilia. La ceremonia transcurrió en un ambiente de camaradería y celebración del ingreso de Venezuela a este Mercado Común Suramericano, subrayando la importancia de los beneficios energéticos y otros productos, así como de la diversidad de productos provenientes de los países de sur del continente. Este Mercado Común del Sur, ahora podrá extenderse a través de Venezuela, alos países del Caribe. El reto está planteado y Venezuela tiene cómo responder.
SURF EN LA SALINA CALLEJON LIBERTAD PROMESAS
INCUMPLIDAS

HUGO (VENEZUELA), DILMA (BRASIL), PEPE (URUGUAY) Y CRISTINA (ARGENTINA) UNID@S EN MERCOSUR ELECCIONES DE VOCEROS
Y VOCERAS PROMOCIÓN DE 6° GRADO U.E.R.B. LA SALINA GRADUACIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN LA SALINA Y PICURE Última

DE LA SALA DE BATALLASOCIAL

P. 4

XXX JUEGOS OLÍMPICOS (LONDRES 2012)
RUBÉN LIMARDO TRAE ORO PARA VENEZUELA EN ESGRIMA (p. 15)

SUMARIO
EDITORIAL 2 PROHIBIDO OLVIDAR 3 QUE TU ALIMENTO SEA… 4 NACIONALES 5 COMUNALES 6 SALA DE BATALLA SOCIAL 7 BOLÍVAR 8 PACHAMAMA 10 INTERNACIONALES 11 LA ULTRADERECHA ATACA 12 RED EVOLUTION 13 AGUERRIDA Y TIERNA 14 DEPORTIPS 15 GRADUACIONES ÚLTIMA

¡¡¡SIRIA, EL IMPERIO NO PODRÁDOBLEGARTE!!!

2

Editorial
El mes de julio estuvo signado por acontecimientos de suma importancia que repercuten de forma directa o indirecta en nuestra comunidad. El 5 de julio, celebramos 201 años de nuestra independencia del imperio español, el 24 de julio, a los 239 años del natalicio de nuestro Libertador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela presentó a losvenezolanos y venezolanas, los resultados de una investigación que utilizando todos los recursos científicos y tecnológicos más actualizados, le dan forma al rostro de Simón Bolívar. Un Bolívar más cercano al pueblo y que sigue acompañando a su pueblo en las luchas por la Libertad, un Bolívar que no quiere descansar tranquilo en su tumba, como desean que lo haga, algunos que les molesta su presencia en laconstrucción de otra sociedad venezolana más justa, incluyente, soberana e independiente de cualquier imperio. También hay que resaltar la importancia del ingreso de nuestro país al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), hecho que facilita nuestro afán de convertirnos en potencia mundial económica, aprovechando nuestra capacidad energética y utilización de nuestros recursos naturales, apropiándonos demás tecnología y produciendo para el mercado suramericano y caribeño. También se están dando los pasos para fortalecer nuestro deporte, tal como queda demostrado en los resultados que al cierre de esta edición, han obtenidos los y las deportistas venezolanos y venezolanas. El oro de Rubén Limardo Gascón, el desempeño de nuestros ciclistas, volibol de playa, boxeo, tiro, arco, natación y en generalde todas las disciplinas, son sólo una muestra de nuestro gran potencial.
BIBLIOTECA COMUNITARIA “SALVADOR GARMENDIA” LUNES A VIERNES: 3:00 P.M. A 7:00 P.M. SABADOS: 9 A.M. A 1:00 P.M. Coordinación: Rafael Angulo Ruiz ACTIVIDADES VARIAS, PLANIFICADAS CON DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD CONSEJO COMUNAL LA SALINA Casa Comunal. Calle Victoria. La Salina.

En nuestra comunidad hay que...
tracking img