Periódico Virtual

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL PERIÓDICO INTANGIBLE.
Por Camilo Beltrán.

OPINIÓN. Ante las restricciones que implican los medios tradicionales, los jóvenes medios virtuales resultan el punto clave para iniciar un nuevocamino hacia la libertad de expresión.

La tecnología ha tenido una gran acogida en la sociedad y con la llegada del internet a nuestras vidas todo ha sido cambio. Si queremos saber un tema enparticular, ya no necesitamos de la enciclopedia ubicada en la biblioteca de la casa sino que tenemos a internet. Cualquier cosa que deseemos conocer la encontraremos en las siglas “www.”.

Los mediosdigitales (Youtube, Facebook, Twitter, periódicos, revistas, etc.) han marcado un nuevo capítulo en el periodismo puesto que la acción de comunicar ya no recae solamente sobre los dueños de la información(personas con alto poder en la sociedad) sino que ahora, cualquiera puede dar sus opiniones, compartir sus pensamientos, aclarar sus dudas o emitir respuestas en una civilización en donde la censura ola “conveniencia de la información” en medios tradicionales (Televisión, radio, prensa) es mayor.

Una de las formas de acceder al mundo de la libre expresión es la de los Periódicos Virtuales.Últimamente he visto, porque soy un lector casi exclusivo de este medio, como los blogs y foros son las secciones preferidas de los lectores para la activa participación en la vida del periódico. Meenfocaré brevemente en los dos más importantes diarios de Colombia, el Tiempo y el Espectador.

El Tiempo, un diario fundado en 1911 y el de mayor circulación en Colombia, presenta a sus lectores laposibilidad de participar en los foros propuestos por el mismo periódico y de crear blogs a gusto del usuario. La participación ciudadana en los foros es un caos, una grosería común, es irrespetuosa eimprudente, es como si desahogaran toda su rabia, todo su resentimiento con lo que los rodea en los temas que se proponen en la sección, como si se desquitaran de lo que les sucede en su diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias informaticas tomadas de periodicos virtuales
  • Del periódico escolar, al periódico virtual
  • Periodismo virtual vs periodismo impreso
  • TESIS PERIODICO VIRTUAL
  • Periódico virtual elaborado en joomla
  • proyecto periódico virtual
  • Periodico virtual sobre funciones del tutor virtual
  • Periodico Virtual> El Siglo De Jun Winaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS