Factores Que Influyen En Los Acciden

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
tes de Transito





Introducción

Este tema es de suma importancia, ya que es un problema con el que nos enfrentamos día a día. Esto, lo vemos reflejado en diarios, noticieros, etc. Pero también, y más importante aún, en nuestra circulación cotidiana y nuestro contacto con el transito; poniendo en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Prácticamente todos los días nosencontramos con alguna noticia referida a estos sucesos, o nos enteramos de alguien a quien conocemos, o de nuestro círculo familiar que tuvo un accidente.
Es indudable que los accidentes de tránsito son un gran problema a solucionar en nuestro país. Muchísimas vidas perdidas, incontables personas que quedan con secuelas, otras tantas familias destruidas y, además del alto costo social, en segundoplano aparece el económico.
Para empezar a solucionar cualquier problema que se nos presente en la vida, es primordial empezar por conocer a que nos estamos enfrentando. Es por eso que necesitamos reconocer porqué se producen los accidentes, para empezar a combatir este flagelo.
La problemática de los accidentes de tránsito no es privativa de nuestro país. Es un tema de preocupación mundial, yaque en el planeta se estiman alrededor de 1.300.000 muertos por año, en un promedio de 3200 muertes por día. Pero estas cifras son sólo el comienzo.
A causa de los accidentes de tránsito, por año, de 20 a 50 millones de personas sufren heridas. Y de esas personas, 5 millones sufren discapacidades permanentes.
Más de la mitad de los muertos tenían entre 15 y 40 años; y muchos seguramente eran elsostén económico de su familia, sin mencionar el daño emocional a sus seres queridos. Todo eso perdido en un instante...
Estas cifras alarmantes concluyen en que más del 10% de las camas de los hospitales del mundo, en este momento estén ocupadas por accidentados en el camino.
Objetivo

Esta exposición tendrá entonces por objeto dar a conocer cuáles son los factores que influyen en losaccidentes de tránsito producidos en nuestro país.
Una vez dados a conocer dichos factores, mi deber será el de concientizar al público, a través de ésta exposición, para que los tenga en cuenta siempre que deba involucrarse en el tránsito; y así, contribuir a una mejor seguridad para ellos y para los demás integrantes de los sistemas de transporte.
Desarrollo

Los accidentes de tránsito, su marcadoincremento en las últimas décadas y la alarmante diferencia entre la cantidad de accidentes en Argentina en comparación con otros países, se debe, mayormente, a la inconsciencia e irresponsabilidad de cada uno de los individuos que forman parte de los sistemas de transporte; ya sea, refiriéndose a los conductores de motos, automóviles particulares, colectivos, camiones, etc; como también, haciendoreferencia al peatón.
Por supuesto, no podemos generalizar a dichos individuos. Por lo tanto, se deberá considerar la edad de cada individuo, su estado psicológico, su educación, su conciencia acerca de no respetar las normas de tránsito, el estado fisiológico en el que manejan/circulan, y otras variables que dependen exclusivamente de cada individuo.



FACTOR HUMANO (90%):
Los factoreshumanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, dependiendo de la legislación de tránsito vigente.

1. La velocidad

En efecto, la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h unvehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes. Tal vez, muchos estarían vivos de haberse percatado antes de este detalle. A mayor velocidad, mayor es la distancia que se necesita para detener el vehículo; más graves serán las consecuencias ante cualquier falla mecánica., el reventón de un neumático, una mala maniobra del conductor o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores que influyen en la eleccion de canales
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios
  • Factores que influyen en la salud comunitaria
  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS