Peri

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Con el término “Bandero” refiero a un individuo con una determinada formación en bandas de guerra, no precisamente a un integrante cualquiera, sino a aquél que cuenta con habilidades ya desarrolladaspara desempeñarse al menos satisfactoriamente en esas funciones.
Bajo este concepto, entenderemos que un individuo será bandero hasta que haya cumplido con el tiempo y el adiestramiento mínimonecesario para construirse un perfil multifactorial, que contempla habilidades musicales, coordinación motriz, así como formas específicas de pensamiento y de actuación.

Hay que considerar que dichoperfil es consecuencia del estilo del instructor responsable de la formación de cada bandero, además de la enorme influencia que recibe de cada una de las bandas de guerra en que haya participado.Independientemente de la institución, cualquier persona que pretenda dedicarse a esta actividad debe contar de antemano con una coordinación motriz y un sentido musical; la primera habilidad consiste enque sea capaz de pensar y ejecutar más de una acción motriz de manera simultánea, mientras que la segunda tiene que ver con la facilidad para ejecutar movimientos gobernados por un ritmo determinado.Además, también hay que considerar que hay varios tipos de banderos, aunque personalmente los clasifico en tres grupos: los integrantes de una banda, los líderes y los instructores, todos con granrelevancia para el buen funcionamiento en lo colectivo. Los integrantes deben tener capacidad para el acoplamiento, conocimientos y habilidades para la interpretación de toques con su respectivoinstrumento e inteligencia suficiente para comprender las indicaciones de su instructor. Los líderes representan una autoridad moral sobre el resto de los integrantes, cuentan con características comosimpatía, capacidad para motivar y por supuesto más experiencia que los demás. Los instructores, además de todo lo anterior, deben ser altamente creativos, ampliamente conocedores de todo lo referente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perio
  • Perio
  • Perio
  • Perio
  • Peri
  • perio
  • Perio
  • Peri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS