Pericia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Lic. en Criminología Criminalística y Técnicas Periciales

Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Criminología Clínica

Nombre del Alumno:

Yosihei Neftali Reyes Barberi

Nombres del Catedrático:

Mtro. Ramón Iben Carlo Jessurum

Semestres: octavo grupo: “ k “

Fecha de entregadomingo 20 de junio del 2010.

Lugar y Fecha

Jueves 17 de junio del 2010 a las 9:00 hrs en la dirección de ejecución de medidas para adolescentes ubicado en la colonia reforma en la calle escuadrón 201 esquina pinos.

Institución Visitada

Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, “consejo Tutelar para Menores”

Objetivo General

Conocer las instalaciones de la Direcciónde Ejecución de Medidas para Adolescentes y el tratamiento aplicable a los menores infractores.

Desarrollo

Una psicóloga fue la encargada de guiarnos en dicha institución, la cual inicio con una explicación del funcionamiento de la instituciones nos comento que al momento de ingresar un adolescente a la primer area a la que es llevado es al servicio médico, para saber sobre su estado desalud en donde son revisados en su caso de ser niñas por doctoras y niños por doctores para que se sientan cómodos y no se violen sus derechos.

Nos comento de las edades en que los adolescentes son recibidos en la institución son tres grupos el primero es de entre doce y menor de catorce años el segundo entre de catorce y menor de dieciséis años y el tercero que entre dieciséis y menor dedieciocho años, de los cual nos comento que con la reforma que del 2008 mucho jóvenes que habías sido sentenciados por la ley anterior fueron favorecidos por la nueva ley ya que estos estaban internos en la penitenciaría fueron regresados a la dirección de ejecución de medidas para adolescentes nos dijo que la pena máxima establecida en la en la nueva ley para menores en de diez años, nos comento quecuentan con una población de 56 menores y 3 niñas, la población varia debido a que con la nueva ley son favorecidos ya que las sanciones son leves nos comento cuales son los delitos por los cuales son ingresados a la institución son violación, homicidio, lesiones, robo calificado, parricidio, secuestro tráfico de menores son de los delitos por lo que ingresan los adolescentes.

El tratamiento alos menores consiste ayuda psicológica, educación y ocupacional, los adolescentes al ingresar van a la escuela según el grado en el estén cursando entran de oyente porque para hacer los trámites deben de saber cuál será su situación jurídica en la institución cuentan con primaria, secundaria y telecobao. El área de trabajo social se encarga de buscar a los familiares de los menores y que cuando unmenor cumple con su sanción son entregados a sus familia y cuando no los encuentras los entregan al DIF y nos dijo que no existe un vacío en la ley porque no hay un seguimiento a los menores lo único que hacen es que vayan a firmar durante un periodo y hasta ahí queda el tratamiento.

Los horarios dentro del centro son los siguientes los adolescentes le levantan a las 6 de la mañana a limpiar lasaéreas de la institución y a las 8 desayunan y les dan media hora para cepillarse y se bañan a las 9 para irse a los talleres, comen a las 2 y entran a clases a las 4 a 6 y después se van sala de televisión y después a las ocho entran a sus dormitorios los cuales separan a los hombres de la mujeres.

Cuentan con un personal de 120 personas las cuales están distribuidas en las diferentes aéreaslos cuales laboran los 365 días del año en los horarios mañana tarde y noches, del personal de vigilancia omitió la información por seguridad.

Después de la conversación salimos hacer el recorrido por la institución visitamos la área medica en la cual cuentan con enfermería y odontología. A un costado de este se encuentra el dormitorio de mujeres después de no dirigimos a los talleres donde...
tracking img