Perifericos de salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIFERICOS DE SALIDA:

Llamamos periféricos de salida a todos aquellos elementos hardware que permiten la comunicación ordenador-usuario. Es decir, aquellos dispositivos que facilitan que el equipo informático transmita información al usuario. Los periféricos de salida más destacables son:
• Monitor.
• Impresora.
• Plotter.
• Altavoces.
• Auriculares.
• Videoproyector.

Monitor
Permite visualizar los datos que se manejan en el equipo en forma de imágenes o textos.

Tipos de monitores
Existen diferentes tipos de monitores según la tecnología que utilicen para mostrar las imágenes en pantalla:

CRT (Catode Ray Tube): Los monitores CRT son similares a los televisores tradicionales. En la parte trasera tienen una gran 'cola' que esconde un tuboencargado de lanzar señales eléctricas hacia la pantalla. La parte interna de esta pantalla está recubierta de una lámina de fósforo que se ilumina cuando los electrones impactan en ella, logrando de esta forma crear la imagen.

[pic]

El precio de este tipo de monitores ha sufrido una gran reducción debido al auge de los monitores TFT. Sin embargo, siguen siendo los preferidos de muchos usuarios yaque ofrecen el mejor nivel de contraste del mercado, ofrecen colores más realistas y son capaces de dibujar las imágenes en la pantalla con mayor velocidad y fluidez.

[pic]

LCD (Liquid Cristal Display): Inicialmente fueron fabricados para ordenadores portátiles. Su tecnología no era muy eficiente ya que producía un efecto fantasmal, el denominado efecto "ghosting", cuando las imágenes semovían rápidamente. Tampoco ofrecía colores brillantes y el ángulo de visión para el usuario era limitado. Mejoras posteriores en esta tecnología (como DSTN y CSTN) mejoraron estas pantallas haciéndolas más eficientes y dotándolas de mejores colores.

TFT (Thin Film Transistor): También conocido como monitor de matriz activa. Es un subtipo mejorado de la tecnología LCD, pero mucho más eficientepues cada píxel en la pantalla es controlado por entre uno y cuatro transistores, lo que llega a proporcionar un excelente color, actualización rápida de la imagen, gran resolución y un ángulo de visión muy amplio. 
Casi todos los portátiles actuales utilizan pantallas TFT. También se está popularizando este tipo de monitor para los ordenadores de sobremesa, ya que consumen menos energía, y al serprácticamente planos, ocupan poco espacio.

[pic]

Plasma: Este tipo de pantallas utiliza una combinación de neón y xenón (dos gases nobles) entre placas de vidrio con electrodos en sus superficies, que se activan mediante cambios de voltaje para crear los píxeles. Gracias a ello, ofrece una imagen de mayor brillo y contraste que la tecnología TFT, pero consume más energía y es más costoso. Se está utilizando en televisores planos, muy caros, que vienen adaptados para la televisión digital. Los monitores de plasma por ahora son escasos y están limitados a grandes formatos para uso profesional.

[pic]

Impresora
Después del monitor y del teclado, que resultan imprescindibles para trabajar con el ordenador, la impresora constituye el periférico más importante y difundido. Sufunción principal es permitir al usuario obtener una copia en papel de la información contenida en el equipo.

Tipos de impresoras
A lo largo de los años han ido apareciendo en el mercado diferentes tecnologías de impresoras. Cada una de ellas posee características técnicas propias, que las hace más o menos adecuadas para cada tipo de uso. A continuación se describen las tecnologías más importantesque se comercializan en la actualidad:

Matriciales o de agujas: Fue una de las primeras tecnologías que surgió en el mercado. Su funcionamiento es muy similar al de la tradicional máquina de escribir: utilizan una cinta entintada sobre la que golpea un cabezal. Este cabezal está provisto de agujas que son las que realmente "chocan" contra el papel. Cuanto mayor sea el número de agujas, mayor...
tracking img