Dispocicion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

El cambio como fenómeno ha sido objeto de estudio del hombre por miles de años. Como ejemplo les puedo brindar los pensamientos sobre el cambio de dos famosos filósofosgriegos. Tales de Mileto (624 AC – 547 AC) al referirse al cambio decía que el mundo estaba en un estado de fluidez; por su parte, Heráclito (544 AC – 484 AC) afirmaba que el fundamento de todo en elmundo estaba en el cambio incesante. Todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.

Siguiendo la línea de pensamiento de estos filósofos, el cambio sepuede ver como una necesidad u oportunidad o como un reto si nos referimos a los cambios dentro de una organización o al cambio organizacional.

El lidiar efectivamente con el cambio organizacional seconvertirá en uno de los retos más grandes para las organizaciones y sus gerencias en el siglo XXI. La importancia del cambio organizacional estriba en que permite a una organización a poder adaptarsea su medio ambiente de negocios.

Existen muchas causas por las cuales las organizaciones tienen que cambiar; algunas incluyen los avances tecnológicos, las tendencias económicas y los efectos de laglobalización de los mercados, los cuales le requieren a las organizaciones tener mayor velocidad y agilidad en hacer sus negocios. Sin embargo, una organización tiene que cambiar para mantener sucompetitividad y evitar ser obsoleto en su medio ambiente de negocios.

Las organizaciones no cambian de un día para el otro ni cambian por cambiar, pues los cambios producen turbulencia dentro de lasmismas. Si no se maneja adecuadamente el cambio organizacional puede causar más problemas que el bien.

En el contexto de los negocios, el cambio organizacional es el proceso de realinear unaorganización para cumplir con las demandas de su medio ambiente, mejorando los productos/servicios que ofrece y capitalizando en nuevas oportunidades de negocios. Para que el cambio organizacional sea...
tracking img