Perifericos no estandarizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIFÉRICOS NO ESTANDARIZADOS
Puerto Serial ATA
El puerto serial ATA (S­ATA o SATA) es un bus que permite conectar periféricos de alta velocidad o equipos. El estándar serial ATA se introdujo en febrero de 2003 con el fin de compensar las limitaciones del estándar Paralelo ATA o también concido con el nombre de IDE, que utiliza un modo de transmisión paralelo. De hecho, este modo de transmisiónno está diseñado para trabajar con altas frecuencias debido a problemas relacionados con alteraciones electromagnéticas entre las diferentes hilos. Los cable y periféricos que cumplen con el estándar S­ATA pueden identificarse mediante el siguiente logotipo:

1

El puerto ATA permite conectar periféricos de almacenamiento de manera directa con la placa madre mediante un cable de cinta,generalmente compuesto de 40 alambres paralelos y tres conectores (usualmente un conector azul para la placa madre, uno negr y otro gris para los dos periféricos de almacenamiento).

En el cable, se deben de establecer uno de los periféricos como cable maestro y el otro como esclavo. Por norma, se establece que el concetor lejano (negro) se reserva para el periférico maestro y el conectorde en medio(gris) se destina como periférico esclavo. Un modo de selección de cable, abreviado socls, permite definir automáticamente el periférico maestro y esclavo, en tanto el BIOS del equipo admite esta funcionalidad.

El puerto Serial ATA se basa en una comunicación en serie. Se utiliza una ruta de datos para transmitir los datos y otra ruta para transmitir las confirmaciones de recepción. En cada unade estas rutas, los datos se transmiten mediante el modo de transmisión LVDS (señal de bajo voltaje) que consiste en transferir una señal a un hilo y su contrapartida a un segundo hilo para permitir que el destinatario recree la señal diferencial. Los datos de control se transmiten por la misma ruta que los datos mediante una secuencia específicade bits que los distinguen.

Por lo tanto, lacomunicación requiere de dos hilos, con un total de cuatro hilos utilizados para la transimisión.
2

El cable utilizado por el ATA Serial es un cable redondeado que contiene 7 hilos con un conector de 8 mm en su extremo, de estos hilos tres tienen conexión a tierra y dos pares se utilizan para la transmisión de datos. El conector de la fuente de alimentación también es diferente, comprende 15clavijas que alimentan al periférico con una potencia de 3.3 V, 5V ó 12 V y tiene una aparencia similar al conector de datos.

3

SATA es una arquitectura punto a punto, es decir, la conexión entre puerto y dispositivo es directa, cada dispositivo se conecta directamente a un controlador SATA, así cada dispositivo disfruta la totalidad del ancho de banda de la conexión.
El controlador HOST seencuentra embebido en la placa­base o instalado como una tarjeta en uno de sus zócalos, que actúan como puente entre los datos paralelos y el dispositivo SATA. Existen controladores con más de una salida (generalmente 4 u 8) de forma que pueden concetarse varios dispositivos.
Tipo
Masivo interno, puede ser  externo con eSATA y por  USB.  2003  ATA o IDE 

Diseñado en  Sustituye a  Conectable en  Si, con soporte de otro  componentes del sistema  caliente  Cable Pines 
Normalmente plano  7 
4

Interfaz SCSI (Small Computer System Interface)
En 1979 Shugart Associates, fabricante de discos busca una nueva interfaz para futuras unidades el cual debería de tener las siguientes características: • Conseguir una interfaz que soporta un "direccionamiento lógico de bloques". •Proporcionar una interfaz paralela de 8 bits en lugar de las señales analógicas serie, así
como una serie de comandos genéricos. La interfaz fue denominada SASI (Shugart Associates System Interface).
Es un tipo de bus conocida también como "adaptor host", es una tarjeta que se inserta en una ranura de l aplaca base, de la que sale un bus en el que se pueden conectar varios dispositivos. Soportan...
tracking img