Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada al empezar a hablar sobre un tema en especifico es necesario implementar una idea base, la cual uno como persona esté dispuesto a realizar y siempre tomar en cuenta que se tienenque cuidar ciertos factores, como lo es la opinión de otra persona junto con sus fundamentos y más que nada su creencia aunque ésta sea distinta a la propia, se debe buscar dar un juicio preciso parapoder así probar que lo que decimos es lo más cercano a lo real.
En este ensayo se busca la compresión de un tema de mucho interés, y lo útil que esto puede llegar a ser.
La mayoría de las vecesse crean muchas incógnitas respecto a la naturaleza humana y el hecho de que esta pudiese llegar a ser precisa, compleja y sobre todo sabia.
René Descartes buscaba probar la existencia de Dios , elcomo persona se tenia que creer que había un ser supremo el cual garantizaría las verdades matemáticas y que esta no seria solo una simple alucinación. Realizaba meditaciones en las cuales en dondehablaba de Dios.
Manejo a dios de manera directa relacionándolo con el ser humano directamente y decía que el mundo seria el cuerpo de dios y los seres humanos aunado a la iglesia católica serian comoel alma de este.
En cambio habían distintos puntos de vista de algunos otros filosos los cuales mostraban su indiferencia a Dios, se cree que decir que algo no existe no es algo prudente ya que nose puede estar completamente seguro ni tener una base solida de que esto es inexistente, el no ver algo no implica la inexistencia de este si por ejemplo hablamos de los órganos de nuestro cuerpo yasea el corazón, el hígado etc. , a simple vista no lo podemos ver pero se ha comprobado que cierta existe.
Como muchas personas dicen hoy en día : “ Todo es mental” la mente puede llegar a ser tanpoderosa capaz de controlar tus emociones y ante la debilidad de esta se puede llegar a perder la razón a esto fue lo que Descartes llamó problema “Mente-Cuerpo”.
Descartes buscaba hacer valida su...
tracking img