PROYECTO PERIODICO COMUNITARIO LA CANDELARIA

OBJETO

El periódico comunitario son parecidos a un formato a su contra-parte (los periódicos nacionales de alto tiraje), pero presentan noticiasgeneradas en una comunidad local. Los encabezados incluyen eventos futuros, proyectos de desarrollo, problemas de infraestructura y noticias vinculadas con organizaciones privadas o sociales en lacomunidad.

El objeto de que los medios comunitarios tengan una esencia local es la razón básica para que las características complementarias y sus audiencias sean muy similares. Los medios comunitariospueden ayudar a las personas dedicadas a producir información “echa a su medida” sobre cuestiones de interés nacional, regional e internacional que tienen en la comunidad.

Los medios comunitariosle pertenecen a la comunidad: esa es la gran diferencia diversidad de medios comunitarios.

VISION

Introducirnos en el vivir cotidiano, en la práctica existencial de la comunidad, tratando degenerar reflexiones críticas sobre los problemas de nuestra comunidad y municipio. Le estamos presentado este proyecto de una prensa alternativa al consejo comunal para trabajar en conjunto y darnosinformación para trasmitírselas a nuestra comunidad y así puedan informarse y hacer las publicaciones y difundirlas por este medio que seria el periódico de la candelaria alternativo. Donde broten en sureal dimensión los errores de la cultura impuesta y de la praxis dominante del capitalismo, un espacio que favorezca la elevación de las conciencias, dando una imagen que permita redescubrir la bellezade la creación, vivir en la naturaleza y respetando la misma, evitar cualquier forma de violencia a las personas y al ambiente.

MISION

Fomentar la integración, la participación y la organizaciónde las comunidades en el ámbito de nuestro contexto histórico y sociocultural, bajo la egida del desarrollo endógeno sustentable que estimule y permita la construcción de paradigmas que eleven y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Periodico comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Comunitario/1151065.html

MLA

"Periodico comunitario" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Comunitario/1151065.html>.

MLA 7

"Periodico comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Comunitario/1151065.html>.

CHICAGO

"Periodico comunitario." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Comunitario/1151065.html.