Periodico filosofico

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
EL HISTORIADOR
-------------------------------------------------
Edición Siglo V a.c a Siglo Vl d.c.
Muere “Alejandro el Grande”
-------------------------------------------------
El 13 de junio del 323 a.c, Alejandro murió en el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia. Le faltaba poco más de un mes para cumplir los 33. Existen variasteorías sobre la causa de su muerte, que incluyen envenenamiento por parte de su último copero u otros, enfermedad (se sugiere que pudo ser la fiebre del Nilo), o una recaída de la malaria que contrajo en el 336 a. C. Los rumores de su enfermedad circulaban entre las tropas, que se pusieron cada vez más nerviosas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Es Inaugurado en Atenas el Partenón
El Partenón se convierte uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. De esta manera, el Partenón sustituye a un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido comoel Pre-Partenón o Hecatompedón, construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas.(Pág. 4)

Todo listo para los Juegos Olímpicos
Se piensa que la celebración regular se inicia en el 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo, entre el monteOlimpo y la colina de Cronos. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto. Los registros indican que comenzaron en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia, y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años.
Aristóteles funda la escuela Peripatética
Aristóteles funda la Escuela peripatética en el 335 a. C. cuando abre su primera escuelafilosófica en el Liceo, también fundado por él, en Atenas. El nombre de la escuela procede de la palabra griega “ambulante” o “itinerante”. Sus seguidores recibían el nombre de peripatéticos. 

-------------------------------------------------
POLÍTICA
Muere “Alejandro el Grande”
-------------------------------------------------
En la primavera del 323 a. C., Alejandro Magno gobernaba un imperio quese extendía desde el Danubio en Europa hasta los picos nevados del Himalaya en el norte de la India.
-------------------------------------------------
El 31 de mayo, en una fiesta nocturna que celebró su compañero Medio, Alejandro se desmayó al sentir unos punzantes dolores en la espina dorsal y en las articulaciones. Fue conducido al aseo real, donde durmió junto a la piscina, porque yatenía fiebre. En la siguiente semana el rey tuvo golpes de fiebre recurrentes por las noches. El 5 de junio la fiebre persistió también durante el día, aunque era más intensa por la noche. Por primera vez se vio claro que estaba en peligro. Ordenó a sus oficiales que se reunieran en el patio del palacio. El 9 de junio ya circulaban rumores entre las tropas de que Alejandro había muerto. Pidierondesesperadamente la entrada al palacio, donde los generales  no tuvieron más remedio que dejarles pasar a ver a Alejandro en su lecho. Los saludó con sus ojos, porque ya había perdido la voz. Quizá aún podía emitir un débil susurro, porque se dice que pidió que su cuerpo fuera trasladado al dios Amón en Egipto.. Sus compañeros le preguntaron: “¿A quién legas tu reino?”, y él respondió a duras penas: “Almás fuerte”, añadiendo que ya preveía sus grandiosos juegos funerarios. Cuando, finalmente, Pérdicas le preguntó cuándo quería que se le ofrecieran esos honores divinos, él contestó: “Cuando seáis felices”. Éstas fueron las últimas palabras del rey.0
-------------------------------------------------
Al día siguiente, casi al caer la noche del día 10 de junio del 323 a. C, , se declaró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Períodos filosóficos
  • Periodos Filosoficos
  • Periodo Filosofico
  • periodico filosofico
  • Periodos Filosoficos
  • periódico filosofico
  • Examen 1º periodo filosofico
  • Periodo de lo filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS