Periodico grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La plaga invade Atenas



Agamenón sube a escena La guerra del Peloponeso
Pagina 21Paginas 13-15
Noticia del dia:2 Noticias locales: 3-9 Por dentro: 13-16 Arte y cultura:18-21 Teatro:24 Dato curioso:25
Figura del momento:4 Política: 10-12 Noticias internacionales:17 Ciencia 22-23 Deportes:26
La plaga invade Grecia

La plaga comenzó en Etiopía y desde allí se expandió hacia Egipto, cruzando el Mediterráneo hacia el puerto deEl Pireo y Atenas. Con tanta gente encerrada en la ciudad, hay gran cantidad de muertos, tal vez uno o dos tercios de la población.
En realidad la naturaleza de esta plaga es desconocida, Tucidides, la describe como una brusca aparición de fiebre alta, sed intensa, lengua y garganta sangrantes; la piel del cuerpo, roja y amoratada, estallaba en pústulas y úlceras. Esta afectando a todo el cuerposocial y los médicos se encuentran impotentes, incluso ellos mismos están sucumbiendo en gran número.

Noticias Locales 146 a. C
LA BATALLA DE CORINTO

La batalla de Corinto es un enfrentamiento militar de República Romana que resultó con la destrucción absoluta delestado griego de Corinto, famoso por sus fabulosas riquezas.Los romanos al mando de Cneo Lucio Mummio destruyeron Corinto luego de un asedio. Ya dentro de la ciudad, Mummio mató a todos los hombres y vendió como esclavos a las mujeres y niños. A continuación, incendió la ciudad, por lo cual recibió el cognomen "Acaico" como conquistador de la Liga Aquea. Grecia se convierte en provincia romana.Batalla de Corinto
Fecha | 146 adC. |
Lugar | Grecia |
Resultado | victoria romana |
Beligerantes Corinto República Romana
Comandantes Dieo Cneo Lucio Mummio
Fuerzas en combate
14.000 infantes,600 jinetes ,23.000 infantes y 3.500 jinetes
Figura del momento
Alejandro Magno

Alejandro sólo tenía veinte años cuando se convirtió en rey de Macedonia. En sólo doce años logró tanto, quedesde entonces se le conoce como Alejandro Magno. El padre del ilustre conquistador, que había llevado a Alejandro a campañas militares, lo preparó en muchas formas para que asumiera el reinado y, de hecho, en la importante batalla de Queronea le dio el mando de la caballería después del asesinato de su padre, Alejandro actuó rápidamente para hacer valer su autoridad, asegurar las fronteras deMacedonia y disolver una rebelión en Grecia. Después puso su atención en el sueño de su padre: la invasión al Imperio Persa.
Noticias locales
Clistenes

Fue Clístenes, él sentó las bases definitivas de la democracia ateniense. Dividió el territorio del Ática en pequeñas circunscripciones en los que quedaron integrados como ciudadanos todos los habitantes, también aquellos que habíanquedado fuera de los sistemas tribales basados en el parentesco: los campesinos pobres y los artesanos solo tenían que inscribirse en los registros para pasar a ser ciudadanos. Creó el Consejo de los quinientos, formado por cincuenta ciudadanos elegidos por sorteo entre todos los varones menores de treinta años de cada una de las diez tribus que integraban el Ática; aumentó a diez el número dearcontes, de magistrados supremos, uno por tribu.
Dividió también el país por “demos”, en treinta partes, diez de los alrededores de la ciudad, diez de las costa y diez del interior, y dando a éstas el nombre de “tritís”, sacó a la suerte tres para cada tribu, con el fin de que cada una participase de todas las regiones. E hizo conciudadanos de “demo” a los que habitaban en cada uno, para que no...
tracking img