Periodintis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad de las Encías | Periodontitis |
|
La enfermedad periodontal es la causa principal de la pérdida de dientes en adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas. La enfermedad periodontal puede ser tratada con éxito si se detecta temprano.
Este compendio le servirá como una guía describiendo las causas, el tratamiento y la prevención de laenfermedad periodontal. El tratamiento y la prevención de la enfermedad periodontal trae muchos beneficios para su salud. Al mantener su dentadura natural, usted puede tener una sonrisa saludable y una apariencia agradable.
También puede ahorrar dinero y evitar inconvenientes al prevenir futuros problemas dentales. Para verse bien, y sentirse bien, no hay nada mejor que conservar sus dientesnaturales. Lo que Usted debe Saber : * ¿Qué es la enfermedad periodontal? * ¿Cuáles son los signos de la enfermedad de las encías? * ¿Qué causa la enfermedad de las encías? * ¿Qué otros factores pueden contribuir a la enfermedad de las encías? * ¿Cómo se diagnostica la enfermedad de las encías? * ¿Cómo se puede prevenir la enfermedad de las encías? * ¿Cuál es el tratamiento para laenfermedad de las encías? * ¿Quién hace el tratamiento periodontal? * Ver gráficos e información extra ¿Qué es la enfermedad periodontal? Es una enfermedad que afecta las encías y las estructuras de soporte de sus dientes. La etapa más temprana de la enfermedad periodontal es la gingivitis y se caracteriza por el enrojecimiento de las encías, que se inflaman y sangran fácilmente. Existen muypocas molestias en esta etapa, pero en tal caso el peligro está latente. Si no se trata en este estado, la enfermedad periodontal puede progresar hacia periodontitis donde hay daños irreversibles en las encías y en las estructuras de soporte de dientes. En la periodontitis, la etapa más avanzada de la enfermedad periodontal, el hueso y los tejidos que circundan los dientes se vuelven móviles o"sueltos" y eventualmente, pueden caerse o requerir que sean extraídos.
Arriba...¿Cuáles son los signos de la enfermedad de las encías? Existen muchos signos de enfermedad periodontal. Es importante visitar a su odontólogo si nota alguno de los siguientes síntomas: * Las encías sangran al cepillarse los dientes.
* Encías rojas, inflamadas o dolorosas.
* Encías flojas y sueltas.
* Mal alientopersistente.
* Pus entre los dientes y las encías.
* Dientes sueltos o que se estén separando.
* Cambios en su mordida.
* Cambios en la adaptación de las dentaduras parciales. Sin embargo es posible tener enfermedad periodontal sin notar ninguno de estos signos. La mayoría de la gente no siente dolor alguno debido a la enfermedad y por eso frecuentemente pasa inadvertida. Por esta razón esimportante pedir citas con su dentista y solicitar una evaluación periodontal.
Arriba...¿Qué causa la enfermedad de las encías? La principal causa de la enfermedad de las encías es la "placa bacteriana" que es una capa pegajosa e incolora que constantemente se forma y adhiere alrededor de los dientes. La limpieza diaria es esencial para remover la placa y mantener una boca saludable. Si no seremueve la placa, se endurece y se convierte en un depósito rugoso y poroso llamado cálculo o tártaro. Las toxinas (veneno) producidas por las bacterias en la placa irritan las encías. Las toxinas destruyen tejidos de soporte alrededor de los dientes. Las encías se aflojan y se separan de los dientes, formando bolsas que se llenan con más placa bacteriana. A medida que la enfermedad progresa, lasbolsas se vuelven más profundas. La placa se desplaza hacia las raíces de los dientes. El hueso que sostiene al diente puede sufrir daños permanentes. A menos que se traten oportunamente, los dientes afectados pueden aflojarse y hasta caerse.
Arriba...¿Qué otros factores pueden contribuir a la enfermedad de las encías? Aunque la placa es la causa principal de la enfermedad periodontal, existen...
tracking img