periodismo de investigacion

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

1.- Mencione y explique cuáles son los elementos para escribir una historia tanto para radio como televisión.
Para televisión:
La televisión es un medio de interés público que puede contar una historia como ningún otro medio lo puede hacer, tiene la capacidad de dar un informe directo sobre algún acontecimiento que ocurre en cualquier otro lugar, con imágenes en vivo y llegar a todoslos hogares, la voz que es un elemento muy importante para lograr captar la atención del televidente, también las imágenes que dan una comunicación por si mismas ya que se puede ver todo en el lugar de los hechos y lograr que sea una nota llamativa al televidente, otro elemento principal es la música que puede ayudar al televidente a recibir un mensaje más profundo causando efectosde impresión, angustia, melancolía.
Crear una historia en televisión, es un proceso, que toma mucha dedicación, tiempo, ánimos, seguridad de uno mismo, el compromiso de ser ético ya que una cosa es lo que piensa el escritor y otra lo que piensa el jefe, para la televisión es muy importante el productor, para conseguir un buen trabajo realizado en equipo.
Cualquiera puede llegar a serescritor, pero no todo el mundo tiene el mismo vocabulario enriquecido, ni la misma sabiduría, los mismos pensamientos, expresiones, sentimientos, religiones, es decir escribir para la televisión es un acto totalmente subjetivo.
Escribir una historia implica un periodismo de responsabilidad social es el tipo de periodismo que puede incidir y cambiar una situación de un día a otro, también sepuede destruir la carrera de toda una vida, es muy importante que se pueda contrastar todas fuentes o informaciones adquiridas para una historia.
La verdad que el periodista está obligado a buscar en base a sus valores morales y civiles, su preparación profesional y su libertad de conciencia.
Para Radio:
Los elementos para la radio son: la voz, la música, los efectos especiales y el silencio,cada uno de estos elementos tiene una categoría distinta y peso propio.
La voz que es el elemento más importante en la radio cumple una función narrativa no solo por lo que se dice sino por como se dice, tono, ritmo, velocidad, la credibilidad y no olvidar que cuando se habla en radio se habla de imágenes, la radio es el teatro de la mente.
La música es un elemento vital, que noslleva a ser producciones radiales de mejor calidad para producir sensaciones ambientales descriptivas de lugares, sonidos y apela directamente a nuestros sentimientos, nos permite trasladarnos por distintos lugares y tiempos, la música cumple una función emotiva y expresiva cambia estados de ánimo, con mensajes que entretiene y acompañan al oyente.
El silencio, tiene un elementofundamental nos permite expresar atención, suspenso o reflexión, si hacemos una pausa quien escucha comprende que es algo importante y se involucra con el pensamiento o la imaginación.
Los efectos especiales describen acciones que llaman la atención al oyente, ayudan a relatar una historia sin usar palabras seleccionado los sonidos más estratégicos para contar una historia para incentivar laimaginación.
2.- consulte y describa a manera de ensayo un acontecimiento que se haya dado en el Ecuador y que se enmarca en la denominación de delito de Lesa Humanidad.
LA TRATA DE PERSONAS INDIGENAS EN EL ECUADOR.
En el tráfico de personas evidencia una clara violación de los derechos humanos teniendo efectos dañinos en las víctimas, destruyendo núcleos familiares debilitando un pilarfundamental de la sociedad ya que se trafica frecuentemente con menores de edad y mujeres jóvenes.
Este delito también incentiva el crimen organizado siendo una preocupación para la sociedad. El estado tiene el compromiso de enfrentar ese comercio despreciable pues se evidencia notoriamente la violación de los derechos fundamentales de cada apersona, ya que se transforma en una mercadería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo de investigación
  • Periodismo De Investigación
  • Periodismo de investigacion
  • Periodismo de investigación
  • Periodismo de investigacion
  • Periodismo de investigacion
  • Periodismo de investigación
  • INVESTIGACION PERIODICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS