Periodismo Musical En Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodismo Musical en Chile
Introducción:
En Chile, siempre ha habido un movimiento musical inmenso, desde rock hasta pop, de todo un poco se puede ver. No todo fue muy fácil al principio, un paísque muchas veces era ignorado en su tiempo (por temas del gobierno militar), tuvo la necesidad de crear su propio sello, la nueva ola de los 50-60 fue un boom para la sociedad de esa época. “Pollo”Fuentes, Peter Rock, entre otros eran las voces de las sintonías radiales de ese tiempo.
Ya acercándonos a fines de los años 80, se da a conocer que el gobierno militar no continuara al poder, un hechohistórico. El año 89, Rod Stewart, emblemático artista de los 70s, hace oficial su visita a nuestro país. Era ahí cuando este se convirtió en el primer “mega” evento de nuestro país.
Con esto al iniciode los años 90s se da la vuelta de la democracia, y con esto nos insertamos fuerte en el ámbito de la globalización, ahí adentrándonos en las radios que harían posible en ese tiempo que nosotros comopaís, conociéramos el nuevo sonido chileno, y lo música de todo el mundo, así iniciando una amplia variedad cultural en el mundo de la música.
Bandas como La ley, Chancho en Piedra, Los Tres tomabanfuerza, haciendo de las suyas internacionalmente, y esto a través de los principales medio de los cuales la música dependía, Radio Y TV.
MTV tomaba un rol protagónico en Latinoamérica, representantechileno de la misma cadena, Alfredo Lewin tuvo un rol importante en este. Su programa “Headbangers” daba a conocer lo nuevo del metal y el rock, esto a través de entrevistas a las bandas que sonabanfuerte ese tiempo, cabe destacar que Alfredo entrevisto a Kurt Cobain, Pantera, Ozzy Osbourne, entre otros.
Rock AND pop hacia de las suyas, siempre fiel a mostrar música nacional, y con una sintoníasiempre alta, ya es parte de nosotros, todo con un amplio grupo de especialistas y periodistas sobre música como Pirincho Cárcamo.
Actualidad
Rock and Pop actualmente tiene una sintonía en la que se...
tracking img