Periodismo radial actual - cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODISMO EN LA ACTUALIDAD

YIRLEY CRISTINA HENAO ALVAREZ

PERIODISMO RADIAL

ALEXANDER DIEPA

INSTEL
TERCER SEMESTRE

SANTIAGO DE CALI, OCTUBRE 7
DE
2011

El periodismo en lasociedad actual

Un mundo movido por medios, publicidad, información constante, donde los hechos no se detienen, ni las personas tampoco, donde la intolerancia, la codicia y la ambición nos llevan a laperdición. Pero más allá del mal siempre está la esperanza y la lucha incesante de un mejor mañana.

Es aquí entonces donde sin dunda alguna, los medios de comunicación juegan un papel determinante,escogen si mostrar la verdad, la conveniencia o la realidad a medias.

El periodismo es quizás lo más importante pues en está recurrimos al lugar directo de los hechos, es en donde recolectamos,investigamos y sintetizamos una realidad para luego ser transmitida en un medio.

Pero entonces cual es la realidad que transmitimos? Será una Realidad Veraz? O tan solo la conveniencia de unos cuantos?SILENCIO

Pues si bien es dicho y como lo decían nuestros abuelos nunca hay que creer y muchos menos confiar en todo lo que se nos dice, aunque el periodismo debe ser veraz, hay que tener encuenta que también se puede equivocar y más aún cuando algunos medios son manejados por conveniencias y dónde la codicia de algunos supera la verdeara función del periodismo.

No es raro escucharhablar de periodistas y medios de comunicación involucrados en corrupción, en favoritismos, en una completa parcialidad.

Fortunosamente no todos los medios de comunicación pierden la objetividad,mucho menos la claridad en su visión y misión, la de trasmitir información actual, veraz e imparcial.

Al final son los mismos medios de comunicación los que se dejan influenciar del poder, pero másaún los periodistas que deciden dejarse manipular y así perder su verdadero objetivo.

Pero deben ser las nuevas generaciones de periodistas, las que cambien el concepto en el cual ahora se tiene...
tracking img