Estructura de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA LEGAL DE LA EMPRESA
Una de las primeras cosas que se deberán para afrontar actividad empresarial es decidir cuál es la forma legal más adecuada para el desarrollo de esta.
Desde Luego,lo fundamental es nuestra propia idea empresarial, lo cual se basa en las chaquetas removibles en las cuales se vera la planificación del negocio, el estudio y análisis de los costes iniciales y deproducción, pero la elección de la forma legal de la empresa marcará desde un principio una serie de situaciones, que hacen que sea importante acertar en el modelo elegido.
Nosotras comoemprendedoras somos una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L).

Toda persona natural se encuentra autorizada para el establecimiento de empresas individuales de responsabilidad limitada. Deesta manera, cabe destacar en primer lugar que sólo las personas naturales, y no las jurídicas, pueden constituir tales empresas.
Para constituir este tipo de empresas debe tener presente los costosde la escritura notarial, la publicación en el Diario Oficial y la Inscripción en el Registro de Comercio. Desde el punto de vista patrimonial, éste queda limitado al señalado en la respectivaescritura.
Para esto hay que realizar el siguiente tramite
Puede obtenerse mayor información relativa al tema de las E.I.R.L. en el sitio web del SII, sección Circulares y Legislación, opción Circular N°27, de 2003.
Nota:
Los artículos de los estatutos, deben ser normas de carácter permanente y general, deben constituir reglas estables que No requieran de ajustes.
En cuanto al diseño de losestatutos puede redactarse todos los artículos que le convengan a la organización, pero teniendo presente no establecer artículos para los estatutos que se conviertan en un limitante para el desarrollo dela empresa en lo relativo a operaciones comerciales o administrativas.
IR A LA NOTARÍA:
Para nuestro ejemplo el valor que se debe pagar en la Notaría para un capital de $10.000.000, es de...
tracking img