periodismo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Trabajo De Reportearía Grafica


Tema
Fotografía Testimonial

Integrantes
Adelina Palacio
Keyla Montero
José García
Migue morón



Fecha de entre:

17 de marzo del 2014El concepto de fotografía documental es muy amplio. Si bien toda fotografía es en última instancia también documental, incluso las creaciones artísticas y aquellas que son manipuladas -puesto quesiempre están refiriendo a algo o a alguien-, el concepto se refiere a un género en particular con sus propias reglas de realización. En un sentido estricto, se considera fotografía documental la queconstituye evidencia en relación a la realidad.
Una segunda posibilidad del concepto de fotografía documental se refiere a lo que llamamos fotografía social, documental social y también testimonial.Este género se refiere, como el nombre lo explícita, a la documentación de las condiciones y del medio en el que se desenvuelve el hombre, tanto en forma individual como social y, en ese sentido, sunivel de complejidad es muy profundo.




Dentro de la fotografía documental, el testimonial o espontáneo es un estilo donde el fotógrafo solo captura el momento, sin participar o armar la escena.Esto se traduce en lo concreto a caminar la calle cámara en mano y estar atento a lo que sucede alrededor, sin un objetivo concreto o una misión en particular, más allá de registrar la realidad, o algoparecido.







Principales medios de difusión en la foto testimonial.- A diferencia de la fotografía informativa la testimonial tienen foros más específicos, especializados, y va dirigida aun público restringido. Se difunde a través de Revistas temáticas, secciones especializadas en los medios, suplementos, portales de internet o medios electrónicos. Usualmente no es difundida por losmedios masivos por lo que su audiencia es más limitada que en la fotografía informativa. Un buen ejemplo de fotografía testimonial es el clásico trabajo de Jacob Riis sobre los ghettos neoyorquinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS