Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
chePeriodismo Policial Escrito
en los diarios

Los diarios de La Republica y Ojo presentan temas exactos de periodismo policial.Temas policiales como el de delito contra el patrimonio que incluyen estafas que son las dos noticias mencionadas abajo se encuentran en delito contra el Patrimonio.
DIARIO OJO 19/11/08

PAREJA LAS ACUÑABA Y VENDÍA A COBRADORES DE COMBI
[pic]
Fabricaban monedasde cinco soles
Agentes de la División de Estafas de la Dirincri desarticularon una organización delictiva liderada por una pareja que, desde hace tres años, se dedicaba a la falsificación de monedas de cinco nuevos soles, las mismas que comercializaban entre los cobradores de combi a 1,50 soles cada una.

Según informes policiales, Juan Víctor Morón Uribe (34) y Mayte Crisayda Ordóñez Villanada(20) fabricaban artesanalmente entre 150 y 200 monedas diarias en su vivienda ubicada en el sector 2 Barrio 4 manzana I - lote 38 de la urbanización Los Aires de Pachacámac en Villa el Salvador.

Al realizar el registro domiciliario la policía halló gran cantidad de monedas falsas de cinco nuevos soles, muy parecidas a las originales, diversas herramientas artesanales como esmeriles, lijas,moldes, cuñas y otros para el acabado y pulido.

Asimismo, la policía determinó que ambos detenidos se dedicaban a la comercialización de droga, al encontrar 30 gramos de pasta básica de cocaína e implementos para el pesaje y armado de ketes. También tenían un revólver y municiones.

DIARIO LA REPUBLICA 19/11/08

Desbaratan fábrica de monedas falsas

Un fábrica de monedas falsas que dirigíanlos esposos Juan Morón Uribe (34) y Mayte Ordóñez Villanada, de 20 años, fue desbaratada. La PNP allanó la casa de la pareja en el sector 2 Mz. I Lt. 38, Villa El Salvador, e incautó miles de monedas de cinco soles acuñadas artesanalmente. Cada una de ellas era vendida a cobradores de transporte público entre uno y dos soles. La pareja lleva más de tres años en este ilícito negocio.

Tanto en eldiario El Comercio como en el Aja se siguen presentando temas policiales referntes a delitos traficos como se exponen en las notas informativas de los diarios anets mencionados.El diario El Comercio no presenta esta seccion como Policiales sino como Lima quisas porque se vende a un publico mas culto y empresarial que no tiene como misión leer o interesarse con temas policiales. Por otro lado estael diario Aja para un publico popular donde los temas o la seccion más leída es policial capta su atención ya que es de interés personal porque busca otros como negocios o Mundo, Luces sino busca algo mas cercano a ellos , es asi que se va acomodando a los diferentes publicos o lectores.

Diario El Comercio 19/11/08

Un muerto y ocho heridos dejó accidente de tránsito en San Miguel

Unapersona muerta y ocho heridos, entre ellos dos niños, es el resultado de un choque de una camioneta tipo combi y una minivan Toyota particular en la cuadra 14 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.

Una joven madre de familia, aún no identificada, quedó atrapada dentro de la combi y murió al caer sobre ella todo el peso del vehículo. Su menor hija de 2 años y otros siete pasajeros másque resultaron heridos, fueron rescatados por los bomberos y son atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao.

Efectivos policiales cercaron el lugar a la espera de la llegada del fiscal de turno, para trasladar el cadáver a la Morgue Central de Lima.

Diario Aja 19/11/08

DESTAPAN FÁBRICA DE MONEDAS BAMBA
Pareja fue capturada en pleno trabajo

Una fábrica clandestina demonedas falsas, que eran comercializadas a los choferes de distintas empresas de transportes público, fue allanada por la Policía, en Villa El Salvador.

Una pareja que conformaba la mafia dedicaba a la falsificación fue detenida en el interior de su vivienda del sector 2, barrio 4, manzana I, lote 38 de la urbanización Los Aires de Pachacamac.

En dicho lugar, habían montado una fábrica...
tracking img