Periodo clasico

Páginas: 27 (6550 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Las fechas del período clásico en la música occidental es generalmente aceptado como entre 1750 a 1820. Sin embargo, el término música clásica se utiliza coloquialmente para describir una variedad de estilos musicales occidentales desde el siglo IX hasta el presente, y, especialmente de la XVI o XVII hasta el XIX. Este artículo es sobre el período específico desde 1750 hasta 1820.
El períodoclásico se sitúa entre el barroco y el romántico períodos. Los más conocidos compositores de este periodo son Joseph Haydn , Wolfgang Amadeus Mozart , Ludwig van Beethoven y Franz Schubert ; otros nombres notables incluyen Luigi Boccherini , Muzio Clementi , Antonio Soler , Antonio Salieri , François Joseph Gossec , Johann Stamitz , Carl Friedrich Abel , Carl Philipp Emanuel Bach , KuhlauFriedrich y Christoph Willibald Gluck . Ludwig van Beethoven es a veces considerado bien como un compositor romántico o un compositor que formaba parte de la transición a la romántica, Franz Schubert es también algo de una figura de transición, al igual que Johann Nepomuk Hummel , Mauro Giuliani , Fernando Sor , Luigi Cherubini , Jan Ladislav Dussek , y Carl Maria von Weber . El plazo se refiere aveces como la época del clasicismo vienés clásico o ( alemán : Wiener Klassik), ya que Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven trabajado todos en algún momento de Viena , y Franz Schubert nació allí.
Contenido
[hide]
• 1 clasicismo
• 2 Principales características
• 3 Historia
o 3.1 1730-1760
o 3.2 1760-1775
o 3.3 1775-1790
o 3.4 1790-1820
• 4influencia clásica en compositores posteriores
• 5 Véase también
• 6 Referencias
• 7 Véase también
• 8 Enlaces externos

Clasicismo
En el medio del siglo 18, Europa empezó a avanzar hacia un nuevo estilo en la arquitectura , literatura y las artes, generalmente conocido como el Clasicismo , que trataba de emular los ideales de la antigüedad clásica y en especial los de la Grecia clásica .[1] Mientras que todavía estrechamente ligado a la cultura de la corte y el absolutismo, con su énfasis en la formalidad y el orden y la jerarquía, el nuevo estilo también fue un limpiador de un estilo más claro que favorecía las divisiones entre las partes, contrastes y colores más brillantes, y la simplicidad en lugar de la complejidad. El notable desarrollo de las ideas en la "filosofíanatural" se había establecido en la conciencia pública con Newton la física tomado como un paradigma: las estructuras deben estar bien fundada en axiomas y ser a la vez bien articulada y ordenada. Este gusto por la claridad estructural trabajado su camino en el mundo de la música, alejándose de las capas de la polifonía de la época barroca, hacia un estilo en una melodía sobre un subordinado armonía-una combinación llamada homofonía preferido - era. [2] Esto significa que el juego de acordes , aunque interrumpió la suavidad melódica de una sola parte, se convirtió en una característica más frecuente tanto de la música. Esto, a su vez, hizo el tonal estructura de las obras más audible .
El nuevo estilo también fue empujado hacia adelante por los cambios en el orden económico y en laestructura social. A medida que el siglo 18 avanzaba, la nobleza se convirtió en el principal mecenas de la música instrumental, y hubo un aumento en el gusto del público para cómic ópera . Esto llevó a cambios en la música forma en que se realiza, la más importante de los cuales destaca la adopción de estándares grupos instrumentales y la reducción de la importancia del continuo - el relleno armónicodebajo de la música, a menudo interpretadas por varios instrumentos. Una manera de rastrear esta disminución del bajo continuo y su imaginé acordes es examinar la disminución de la expresión obbligato , lo que significa un instrumental parte obligatoria en una obra de música de cámara . En el mundo barroco, los instrumentos adicionales podrían ser opcionalmente añade al bajo continuo, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS