Periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso del tiempo las aldeas se convirtieron en ciudades y se conformaron las distintas culturas mesoamericanas; las cuales crearon sus religiones y leyes,produjeron formas propias de arte, avanzaron en las ciencias e inventaron sistemas de escritura y numeración. En este periodo, llamado Clásico, los dirigentes eransacerdotes que conocían a fondo la astronomía y las matemáticas.
El notable desarrollo de la región mesoamericana, durante el periodo Clásico que abarca del año200 al 800 d.C., tuvo lugar en varios centros como: Teotihuacan, algunas ciudades mayas, zapotecos y mixtecos, el Tajín al norte de Veracruz y Xochicalco en elactual estado de Morelos. Es el tiempo de esplendor de numerosas ciudades en las que se construyeron grandes centros ceremoniales orientados con los movimientos de loscuerpos celestes, pues creían que los astros decidían el destino de los seres humanos.

El Periodo Clásico de América corresponde al cuarto periodo en que sedivide la historia de la América Precolombina para efectos de estudio entre el 292 y el 900. Se trata de la era de esplendor de las civilizaciones más destacadas delcontinente, especialmente en Mesoamérica, como los Maya.
En el Antiguo Perú, se inicia con la aparición de los estados militarizados de las culturas Moche yNazca, observándose entonces la aparición de estados de territorios reducidos a uno o pocos valles costeños con una fuerza militar regular. Posteriormente aparece entodo el Perú antiguo el influjo de la cultura Huari y el de la cultura Tiahuanaco en la zona cercana a la Meseta del Collao, incluyendo los valles de la costa sur.
tracking img