Introduccion a la teoria y practica del discurso conversacion y texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DISCURSO CONVERSACIÓN Y TEXTO
AUTOR: NORBERTO DE LA TORRE
El autor en su obra nos redacta que un buen discursó debe sojuzgar el lenguaje y sus divisiones,agregar un toque de originalidad en importante, a través nuestro estilo, y la individual manera de leer el mundo, que surge de nuestras experiencias, lo cual nos hace ser seres únicos; ayudados por lalectura podemos lograrlo un sublime discurso.
Existen varios textos literario como la poesía (donde el autor siente), la narrativa (donde el autor narra lo que ve) y el ensayo (donde el autorpiensa) de estos tres se derivan más, como la crónica, la novela, los cuentos, la columna, etc. Sin olvida la importancia de la lectura, la cual nos lleva al conocimiento de información y al dominio deun mejor lenguaje.
Una Obra literaria contiene tres intenciones: la del autor, la de la obra y la del lector. El escribir implica constancia y dedicación. Un texto es un fragmento de sinceridad, elpunto de vita de quien lo escribe, es la exposición de un tema del autor hacia el lector.
La definición del Discurso causa una gran problemática ya que no existe un significado como tal, el autor nosmuestra algunos conceptos como: la lingüística, la gramática, la semántica, la semiótica, la retorica y la teoría del discurso, para poder darle una mejor definición a este concepto.
Existencuatro formas principales de conocimiento que el discurso liga con la finalidad de conocer y conocernos. Estas formas son: filosófica, científica, empírica y el conocimiento poético. Se menciona tambiénque logos y discurso podrían ser sinónimos, con los cuales se produce conocimiento. El lenguaje y el discurso son elementos muy importantes y nos sirven como anterior mente se dijo a modo deherramientas y técnicas, para tener una mejor calidad de vida.
El autor nos enseña un fuerte vínculo entre poder y discurso, refiriéndose a “poder” como la capacidad para controlar la conducta de un...
tracking img