Periodo patogenico del dengue

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIA NATURAL
Periodo de inducción
Podríamos considerarlo el tiempo trascurridos después de la ingestión de sangre infectada por el mosquito hasta que este puede trasmitir el virus al serhumano. Este periodo, incubación extrínseca, dura habitualmente entre 8 y 12 días trascurridos el cual un mosquito infectado es capaz de transmitir el virus para el resto de su vida durante la picadura yla alimentación.
Periodo de latencia
El periodo de latencia se iniciaría con la picadura por un mosquito infectado hasta el comienzo de los síntomas, pudiendo durar este periodo entre 3 y 14 días conuna medía de 4 a 7, este también se llama de incubación intrínseca.
El periodo de latencia más el periodo de inducción conforman el periodo de incubación o periodo de inducción empírica.
Periodo deexpresión
Es el periodo trascurrido desde el inicio de los síntomas has ta el desenlace, habitualmente suele durar entre 3 y 10 días. Suele comenzar de manera brusca con un cuadro febril severo quesuele durar unos 5 días con cefalea frontal, retroocular, mialgias, dolores y osteoarticulares y erupción cutánea que suele aparecer a los 3 - 4 días después de la fiebre.
 
MEDIDAS PREVENTIVASPrevención primaría
Estas medidas son las que se aplican en la fase de inducción. Al no existir actualmente vacuna del dengue estas medidas van dirigidas a evitar la picadura por un mosquito infectado aun ser humano.
Incluye todas las medidas encaminada a la disminución de la población de mosquitos, tanto por la eliminación de mosquitos adultos como de los criaderos . Por medio del drenaje deaguas estancadas, la eliminación de colecciones anormales peridomiciliarias, la protección de los depósitos de agua en uso, el control de las cargas y el transporte de agua. También incluye medidas paradisminuir las probabilidades de sufrir una picadura como el uso de mosquiteras o repelentes.

En la prevención primaria fundamentales la actividades de información, educación y comunicación con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo patogenico
  • periodo patogenico
  • periodo patogenico
  • Periodo patogenico diabetes
  • Periodo patogenico
  • Periodo Patogenico
  • Periodo patogénico
  • Periodo patogenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS