periodo patogenico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Periodo Prepatogénico
Periodo Patogénico
Periodo Postpatogénico

Convalecencia
Recuperación


Complicaciones
Cronicidad

Enfermedad grave


Signos y síntomas
EspecíficosInespecíficos

Estimulo Desencadenante
Horizonte clínico
Secuelas
Periodo de incubación
Periodo Prodrómico
Patogénesis temprana
Muertes

1.-El periodo Prepatogénico, es el momento antes deenfermarse, es como una línea, en la cual se encuentra un balanza, con tres platillos, y cuando uno de estos platillos, se desequilibra, toda la balanza se desestabiliza y surge la enfermedad.
2.- Elperiodo patológico es el momento en el cual la enfermedad ya comienza a presentarse, en mayor o menor grado, depende de que tan arriba o abajo del horizonte clínico se encuentre.
3.-El periodoPostpatogénico es el resultado que nos dio la enfermedad, depende de que tan óptimo haya sido el tratamiento, de en qué momento se haya llevado acabo y de qué tipo de enfermedad sea. Puede el individuo regresaral estado en que estaba antes de la enfermedad, o puede llegar a un resultado más óptimo que este, o puede quedar lisiado, o morir.
4.-Agente: el agente es el causante de la enfermedad, hay dedistintos tipos, pero al igual que los demás integrantes de esta triada, por el mismo no puede causar la enfermedad, debe de estar en las condiciones adecuadas y pueden ser biológicos, químicos, físicos,socioculturales.
5.-Medio ambiente: el medio ambiente es el lugar en el cual se desarrolla el huésped, comprenden muchas cosas, como son: El clima, la orografía, el hacinamiento, las condicionessocioculturales, etc. Ya que entre mejores características tenga el ambiente, será más propicio para sustentar una vida saludable para una persona
6.-Huesped: es el ser humano, y las esferas que locomponen, serán las que le ayudaran, o el equilibrio de ellas, le permitirá resistir una enfermedad, aunque factores como el estrés pueden desencadenar una enfermedad.
7.-Estimulo desencadenante para mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo patogenico
  • Periodo patogenico del dengue
  • Periodo patogenico diabetes
  • Periodo patogenico
  • Periodo Patogenico
  • Periodo patogénico
  • Periodo patogenico
  • Periodo patogenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS