Preclásico
Esta etapa la mencionan como la formativa, la que da vida a lo que somos, se dice en video que la tierra tiene 5 mil millones de años, donde el hombre hace su aparición, inicialmente comonómada, eran casi como una manada, que “acampaba” en ciertos lugares donde tenía de todo, y se movían según les era conveniente. Se cuenta su asentamiento, la Aparición de las culturas ase da apartir de la aparición de la agricultura, con esta eran capases de mantener y sostener a sus familias, aunque comentaba en clase el maestro que no era lo mismo, que no se nutrían igual. Se dice lo que losprimeros en hacerse sedentarios fueron culturas de Egipto y Mesopotamia, luego fueron china, india, México, etc. Se consideran a las milpas los detonantes para que se llevara a cabo la agricultura, locual a mi punto de vista es lógico, ya que todo empieza por algo pequeño, estas milpas como les repito sostenían a las familias, trabajando tan solo 4 meses y les duraría para vivir un añoaproximadamente, es algo que me dejo pensando, antes era mas frecuente decir: ve a bajar naranjas del patio, o tráeme unos chiles de la matita de afuera, ahora todo es comprado, un punto que no ayuda a nuestraeconomía. Regresando a lo que estaba, la agricultura marca una división entre los nómadas y las culturas que nacieron a partir de este descubrimiento. Algo relevante fue que somos herederos legítimosde los olmecas, esto quiere decir que cuando los españoles llegaron en el siglo XVI se encontraron aun con esta civilización. Para no perder este dato que me llamo mucho la atención fue que, desdesiempre, nos enseñaron a clasificar a las culturas, estudian sus diferencias, en lugar de estudiar su similitud, y es algo muy cierto, ya que es una sola, que varía únicamente por el espacio o lugardonde estuvieron. Ni con más brazos ni con más piernas unos que otros.
Periodo clásico
Se habla en el video maravillas de este periodo, que consta aproximadamente de 200 a.C – 900 d.C nos explican... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Periodo Pre-Clásico Clásico y Post-Clásico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Pre-Cl%C3%A1sico-Cl%C3%A1sico-y-Post-Cl%C3%A1sico/2927801.html

MLA

"Periodo Pre-Clásico Clásico y Post-Clásico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Pre-Cl%C3%A1sico-Cl%C3%A1sico-y-Post-Cl%C3%A1sico/2927801.html>.

MLA 7

"Periodo Pre-Clásico Clásico y Post-Clásico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Pre-Cl%C3%A1sico-Cl%C3%A1sico-y-Post-Cl%C3%A1sico/2927801.html>.

CHICAGO

"Periodo Pre-Clásico Clásico y Post-Clásico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Pre-Cl%C3%A1sico-Cl%C3%A1sico-y-Post-Cl%C3%A1sico/2927801.html.