Periodo preclasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo preclásico
Este periodo a su vez se dividió en 3 partes:
Periodo preclásico temprano: se define a partir de la fabricación de la cerámica (aprox. 2500 a. C. - 200 d.C). Eneste periodo se van definiendo las características de Mesoamérica, los mesoamericanos tenían que complementar su trabajo de agricultura con caza, pesca y recolección. La gente vivía en casas de barro.En si en este periodo se definieron las características principales de Mesoamérica.
Periodo preclásico medio: fue conocido así por el desarrollo de las aldeas, algunas de las aldeas extendieron suinfluencia en diferentes regiones de Mesoamérica. En este periodo sobre salió la cultura olmeca puesto que los primeros indicios de escritura y calendario son de esta cultura esto permitió que sedesarrollaran su escultura y arquitectura.
Periodo preclásico tardío: la declinación de la cultura olmeca dio origen a este periodo, se asimilan los elementos olmecas en cada pueblo y comenzó ladiversificación cultural. En este periodo se dio origen a la mayor ciudad de Mesoamérica (cuicuilco) y principal centro ceremonial del valle de México.
hacia el final del Preclásico había comenzado laplanificación de las ciudades que
llegarían a ser emblemáticas de Mesoamérica, como Monte Albán y Teotihuacán.

Periodo clásico (aprox. 200 – 900)

Este periodo a su vez se divide en 2 partes:Periodo clásico temprano: en esta etapa se consolido la urbanización. Fue la época de mayor apogeo de Teotihuacán, tenían muy bien abastecida la agricultura con un sistema hidráulico y tuvieron ungran impacto con el intercambio comercial, Estos productos eran intercambiados con otros pueblos por mercancía de la cuál los
teotihuacanos no disponían.

Periodo clásico tardío: esta época fuemarcada por la declinación de Teotihuacán, y se caracterizo por el fortalecimiento de las culturas maya y zapoteca, en este periodo hubo guerras internas entre gobernantes y ciudades lo que obligo a...
tracking img