Periodo pregomecista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA

Esta etapa comprende desde los 12 años hasta los 18 a 20 años; aunque a veces depende del grado de madures de cada persona.

Alguna de las características básicas del adolescenteson:

Desarrollo físico: el comienzo de la pubertad esta asociada en cambios drásticos en la estatura y en los rasgos físicos biológicos. La hormona de crecimiento produce una aceleración que llevael cuerpo hasta casi su altura y su peso en unos dos años.

Durante la adolecensia no se producen cambios radicales en las funciones intelectuales, sino que la capacidad para entender problemascompletos de desarrollo gradualmente.

Otra característica del adolescente es su negativa a ser ayudado, quizás sea la época en que mas necesita ayuda paro se niega a recibirla por temor a caer en lasumisión de la infancia.

La adolescencia es un periodo de estrés emocional producido por los cambios psicológicos importantes y rápidos que se producen en la pubertad, sin embargo algunos estudiosde la antropóloga estaunidense Margaret Mead mostraron que el estrés emocional es evitable aunque esta determinado por motivos culturales. Sus conclusiones se basan en la variación existente endistintas culturas respecto a las dificultades en la etapa de trancision desde la niñez hasta la condición de adulto.

Los amigos lo son para el adolescente su lugar de su actividad de donde surge suiniciativa, su espíritu aventurero y en donde comienzan a surgir las necesidades románticas.

Su capacidad de entablar nuevas relaciones y la tendencia a la información, quitan superficidad y a laamistad juguetona de la niñez. Formándose así, la amistad de toda la vida, poniéndose de relieve, la seriedad en el contacto entre ambos sexos, lo que indica un buen índice de maduración

NIÑOPRE-ESCOLAR

El niño pre-escolar comprende desde los 2 hasta los 6 años de edad,

Para esta edad el niño tiene mayor habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos.

Alrededor de los...
tracking img