periodos presidenciales 1934-1968 mexico

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Lazaro Cardenas del Rio
Hablar de Lazaro Cardenas es hablar de justicia social y dignidad soial, ya que este presidente se caracterizo por se sensible alas demandas sociales.
Contaba con 39 años cuando inicio su carrera presidencial, mudando la casa presidencial a Los Pinos. Fue este presidente el que exilio a Calles el llamado ‘Jefe Maximo’ donde en declaraciones realisadas en EEUU dijo´Haber sido exiliado por combatir el comunismo´
Mucho se hablo que este presidente era muy decidido, ya que todo loque se proponia lo realizaba, entre sus obras mas destacadas estan:
• Banco de Credito Ejidal en apoyo a los campesinos.
• Reparto Agrario
Durante su sexenio (como en todos) hubo altas y bajas ya que se decia que el Banco de Credito Ejidal era muy corrupto y en terminos politicos elReparto Agrario tubo muchas cosas positivas, mas en lo economico no.
Se decia que los Campesinos eran el ‘Ganado Politico’; se crearon distintas agrupaciones ocmo la CTM, impulso la educaion y hubo mucha administracion obrera.
Fue en el año de 1936 cuando comenso con la idea de la expropiacion petrolera en favor al pueblo, pero hasta el 18 de Marzo de 1938 fue cuando declararon que losyasimientos de petroleo pertenecian a la nacion.
Acogio a diversos inmigrantes por la guerra civil que se estaba susitando en le mundo, la llamada 2da guerra mundial, principalmente fue Mexico lugar de refugio para españoles, gracias a eso se creo la Casa de España actualemente el Colegio de Mexico. ´En Mexico no hay antipatia o prejuicio contra ningun pais o raza del mundo ´ fueron las palabras denuestro presidente para dar a cnocer que Mexico acogeria a cuanta persona l necesitara. En cuanto alo negativo de su gobierno estan los muchos accidentes, la falta de aumento de salarios y los famosos profesores desojerados.
Este presidente siempre vio por la paz en el pais, nunca vestia de etiqueta y no le gustaban los casinos ni la formalidad, el preferia los deportes campiranos. Hombre educado,gentil y que ayudaba a la gente, asi se caraterizaba Lazaro Cardenas.
¨Me esforze por servir a mi pais y con mayor empeño al pueblo mas necesitado, cancele mucho provilegios y distribui en buena parte la riqueza del pais que estaba en pocas manos¨ fueron las sabias palabras que nos dejo este presidente al terminar su sexenio, y valla que lo logro, ya que cumplio palabra por palabra lo prometido,realizando su sueño de una reforma agraria, tubo un gobierno sin derramamiento de sangre, pero sobre todo afianzo la presidencia imperial y reforzo el poder del estado.

















Manuel Avila Camacho

Fue en medio de las movilizaciones, choques, violencia y balazos (y serias sospechas de fraude electoral generalizado), Ávila Camacho triunfó en las Elecciones federales deMéxico de 1940 que se llevaron a cabo el 7 de julio de 1940, con 2 476 641 votos a favor
Este presidente agrupo a la nación a una doctrina de la unión de la nación por el inicio de la 2da guerra mundial, declaro la guerra a los países del Eje gracias al ataque y hundimiento de los petroleros mexicanos ´Faja de Oro´ y Potrero del Llano, por parte de submarinos alemanes.
Durante la administraciónde Ávila Camacho desapareció el sector militar del Partido de la Revolución Mexicana y la Administración Obrera de los Ferrocarriles
Creo el Instituto Mexicano del Seguro Social, el que fue definitivamente implantado al expedirse la ley respectiva y funciona con éxito desde aquella época, al mismo tiempo fundo el Hospital Infantil el Instituto de Cardiología.
Firmó un convenio con los EstadosUnidos para regular la contratación de los trabajadores que emigraban temporalmente para servir en el país vecino y se fijaron las condiciones más justas, más humanas y un trato digno.
Este presidente opto por la educación y realizo una campaña contra la alfabetización, en el que todo mexicano que supiera leer, tendría que enseñar a otro mexicano a leer.
Se concedió a los maestros un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos presidenciales en méxico
  • Periodos Presidenciales de Mexico
  • Periodos presidenciales en México (1917-1920)
  • Linea De Tiempo: Periodos Presidenciales En México
  • “Periodos Presidenciales De México De 1970-2012”
  • Periodos presidenciales en méxico de 1940 a 1970
  • México periodos presidenciales 1940-200
  • periodes presidenciales (1934-??) parte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS