perioperatorio

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
PERIOPERATORIO
El término perioperatorio incorpora las tres fases de la experiencia quirúrgica, es decir, antes de la operación, durante ella y la fase ulterior a su práctica (preoperatorio,transoperatorio y postoperatorio). El perioperatorio resume innumerables tareas relacionadas con la intervención quirúrgica además de la misma.
Cada una de sus fases comienza y termina en un momentopreciso dentro de una sucesión de hechos que constituyen la experiencia quirúrgica, e incluye actividades asistenciales muy diversas.

FASE PREOPERATORIA
Se define como cualquier procedimiento que elmedico deba realizar, desde una cirugía ambulatoria a casos más complejos como procedimientos quirúrgicos que requieren de admisión intrahospitalaria. La fase preoperatoria tiene como objetivoprincipal evaluar el estado de salud del paciente, de este modo se tomaran las decisiones más acertadas en cuanto al procedimiento a realizar, su magnitud, vía de abordaje(mucosa o piel), tipo de anestesia apracticar, etc., consiguiendo así las mejores condiciones para la siguiente etapa, disminuyendo las posibilidades de riesgo o complicaciones y por lo tanto generando un postoperatorio exitoso.
Engeneral para un paciente ASA I lo vamos a dividir en:
Paciente que será sometido a acciones quirúrgicas simples, como una extracción sin complicaciones; por lo tanto sería ambulatorio
Paciente que serásometido a un procedimiento más complejo.

FASE TRANSOPERATORIA
En el perioperatorio comienza cuando se recibe al enfermo en el departamento de cirugía o cuando se induce la anestesia. Duranteésta fase hay múltiples labores que desempeñar; por ejemplo en primer lugar se debe estar atento en todo momento de la seguridad y bienestar del paciente, además de la manipulación de tejidos, exposicióndel campo quirúrgico, empleo de instrumentos, sutura, practica de hemostasia, monitorización fisiológica y coordinación del personal durante la intervención, en el caso de ser necesaria; y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados perioperatorios
  • etapa perioperatoria
  • Enfermeria Perioperatorio
  • Enfermer a perioperatoria
  • Riesgos perioperatorios
  • Cuidados perioperatorios
  • Perioperatorio
  • Hipertension arterial en el perioperatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS