Periquito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periquito, perico o cata australiana (Melopsittacus undulatus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae), único miembro del género Melopsittacus. Es endémica deAustralia, aunque está introducida en otras áreas del mundo. Es muy común como mascota. Del periquito se se han descrito dos subespecies, el periquito del norte y el del oeste, que se diferencian porpequeñas variaciones en color y en tamaño. Hay algunos ornitólogos que cuestionan esta diferenciación, ya que las diferencias son muy pequeñas, y los hábitats de las dos subespecies coinciden deforma que hay zonas donde vuelan en las mismas bandadas y se aparean.

El periquito mide algo menos que 19 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre es lade color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada. Con éste color apenas se ven cuando se encuentran entre la vegetación. Si nace algún ejemplar azul, albino o violeta no vivirá muchotiempo, ya que los depredadores pueden localizarle con demasiada facilidad. Posee el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Esto le facilita trepar por los árboles yalimentarse de semillas.
[editar] Canto
Los periquitos son unos de los pocos loros capaces de producir hermosos cantos para comunicarse(lo que pudo dar origen a su cría), y expresan sus sentimientos conmovimientos. Las hembras, caracterizadas por un pico mas grande, suelen cantar mejor que los machos. Si se les enseña con calma y habilidad, es posible que lleguen a repetir muchas palabras sencillas.Debido a su carácter, el periquito puede ser una mascota ideal para principiantes.
[editar] Determinación de sexos y edades


Los adultos hembra tienen una cera rugosa y parda.
[editar] SexosPara diferenciar si un periquito es macho o hembra la claves es la cera (parte superior del pico). Los machos la tienen completamente azul, rosa o morada. Las hembras lo tienen de color variable...
tracking img