Peritaje psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERITAJE PSICOLÓGICO

I. IDENTIFICACIÓN DEL EXAMINADO
Nombre : …
Edad : 72 años
Fecha de nacimiento : 01.04.1936
Cédula de identidad : 4.119.513-4
Domicilio : 35 Oriente con calle 2 y ½ Norte Nº 3733
Parque Universitario, comuna de Talca.
Actividad : Contador.
Fecha del examen : Sábado 10 de Mayo del 2008.

II. MOTIVO DE LAEVALUACIÓN
En Causa RUC …. Causa RIT … , materia cuidado personal del niño, caratulada “… con … ”, del Juzgado de Familia de Talca, el Juez CRISTIAN DARVILLE ROCHA, ordena informe psicológico de las partes, como medida para mejor resolver.

III. INSTRUMENTOS UTILIZADOS
Test Proyectivo de Rorschach : Permite evaluar rasgos de personalidad en el individuo y pesquisar signos que den cuentade patologías psicológicas y/o psiquiátricas en el mismo.

Test Proyectivo de Luscher : Permite evaluar rasgos de personalidad en el individuo y pesquisar signos que den cuenta de patologías psicológicas y/o psiquiátricas en el mismo.

Entrevista Clínica : Permite integrar y revisar la información obtenida por medio de los otros instrumentos de evaluación y profundizar no tan solo enlos signos que se observen en el evaluado sino que también en los síntomas que éste refiere respecto de algún padecimiento psicológico.

Lectura de expediente : A objeto de revisar la información respecto de los antecedentes legales de la causa.

IV ANTECEDENTES RELEVENTES

Éstos se encuentran vinculados a historia conyugal y de salud de su hija ...
Esta última contrae matrimonio conDon … en el año 2000 y ambos tienen una hija … el 25 de Agosto del año 2004.
Durante el año 2003 Doña … se embaraza y ese mismo año su cónyuge Don … se encuentra desempleado, motivo por el cual se traslada a Santiago con la expectativa de mejores oportunidades laborales.
A contar de ese período hasta la actualidad Don … mantiene su domicilio en la ciudad de Santiago.
Debido al traslado de Don …a Santiago, Doña … (embarazada) se va a vivir a casa de sus padres.
El examinado refiere que Don … se habría desentendido tanto emocional como económicamente de su cónyuge y del embarazo de ella, a partir de su traslado a Santiago en delante, hasta el día del nacimiento de la hija de ambos, es decir, en Agosto del año 2004.
Sin embargo lo anterior, refiere Don …, que este contacto es ocasionaly que a ello se suma que no habría existido ayuda económica por parte de Don … en la mantención de su hija.
En Julio del año 2005 a Doña … se le diagnostica cáncer, a partir de lo cual debe financiar, con la ayuda de sus padres, un costoso tratamiento médico, situación en la que Don …, según refiere examinado, no habría colaborado económicamente.
Doña … fallece en Septiembre del año 2007,debido al cáncer que se le diagnosticara en Julio del año 2005, quedando la hija de ella … bajo el cuidado de sus abuelos maternos, manteniendo régimen comunicacional con su padre, hasta la actualidad.
Luego del fallecimiento de Doña …, se da inicio a Juicio entre las partes, es decir, entre los abuelos maternos y padre de la niña en cuestión, por el cuidado personal de ella.
Por otro lado, yestrechamente relacionado con el concepto de cuidado personal del niño en donde cobran una significativa relevancia tanto las características materiales, económicas como las sociales y psicológicas de quien o quienes eventualmente soliciten el cuidado personal del niño, esta el concepto de Patria potestad, el que habitualmente es asignado a quien posee el cuidado personal del niño, y que tal como loestablece la ley, dice relación con la administración de los bienes y/o dineros que el menor posea o herede a partir del fallecimiento de uno o ambos padres....
En cuanto a este punto ambos abuelos maternos hacen referencia de los siguientes dineros y bienes que su Hija … habría dejado al momento de fallecer:

1) $1.500.000 en cuenta bancaria
2) Vehículo
3) $14.000.000 de ahorro en...
tracking img