PERITAJE PSICOLOGICO

Un peritaje psicológico es una herramienta legal que consiste en dar argumentos desde el punto de vistapsicológico,  del porque la persona a quien se representa tiene la razón y cómo las acciones de la contraparte tienen que ver con sus deficiencias emocionales ode personalidad tiene como objeto el análisis del comportamiento humano en el entorno de la Ley y del Derecho. Es un procedimiento matizado conresponsabilidad social para auxiliar a las víctimas, porque todo delito causa varias víctimas, y a quien se encargara de ejercer la justicia. Las leyes contemplanque cuando sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, artísticos o prácticos, se puede utilizar como medio, la prueba de peritos.Precisamente, el perito se puede definir como la persona que posee los conocimientos científicos, artísticos o prácticos y que, a través de la denominada pruebapericial ilustra a los tribunales con sus conocimientos propios, para la existencia de mayores elementos de juicio, informando bajo su juramento.
Un peritajepsicológico es una herramienta valiosa en juicios civiles familiares y penales ya que es posible que un peritaje sea decisivo en la toma de decisión deun juez, sobre todo cuando es utilizada con eficiencia.  La eficacia de un peritaje psicológico se logra teniendo un equipo de trabajo comprometido. Conequipo de trabajo me refiero a la o el abogado, la psicóloga y la persona a quien se está representando (actora o demandada) Cada vez son más los jueces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Peritaje psicologico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peritaje-Psicologico/74022.html

MLA

"Peritaje psicologico" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peritaje-Psicologico/74022.html>.

MLA 7

"Peritaje psicologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peritaje-Psicologico/74022.html>.

CHICAGO

"Peritaje psicologico." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peritaje-Psicologico/74022.html.