Perito Contador

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
1. La delincuencia organizada.
La palabra delincuencia se entiende de una manera ilícita con la que actúan una o varias personas, con la finalidad de delinquir o cometer delitos por falta de medios económicos. La palabra organizada defina la integración de dos o más personas organizadamente bajo normas y fines determinados, es decir, bajo una estructura jerárquica y de mando. Por lo que, al unirambas acepciones, se concluye en que la delincuencia es el conjunto de personas organizadamente, bajo normas y jerarquías, con la finalidad de cometer o llevar a cabo actos delictivos; es decir, de una organización criminal para obtener dinero.
1.1. Causa.
La delincuencia organizado se dio por la situación económica y por la falta de oportunidades; este tipo de delito es el más graveporque está formado por dos o más personas que son los que hacen el delito más grandes o mayores en la sociedad, y que es como cualquier Asociación; este tipo de delito está organizada más por jóvenes, ya que los jóvenes no tiene mayores ingresos económicos y para solucionarlos se producen en él una conducta delictiva; ya sea esta una necesidad de dinero: para satisfacer la necesidades de la familia;capricho; por porque desea otras cosas que no son necesaria; o ambición: deseos por tener algo que él otro tiene. A estas personas también se les denomina como maras o pandillas.
En la ciudad capital de Guatemala más de millones de guatemaltecos que son demandantes y oferentes de cualquier tipo de bienes o servicios viven vulnerables porque pueden en cualquier momento perder miles de dineropor robo, extorción o secuestro.
Esta delincuencia afecta en los negocios y empresas; los negocios más afectados son las artesanías porque muchos turistas ya no vienen a Guatemala por la inseguridad que se vive, porque en cualquier momento lo pueden robar o matar. Los delincuentes intimidan continuamente a las personas que posee algún tipo de negocio o empresa por la amenaza, extorción, robo,violaciones y muerte.
Estos delincuentes están relacionados a los problemas estructurales como desempleo, pobreza, sub desarrollo, discriminación, desigualdad social, hacinamiento, violencia en los medios de comunicación, cultura de la violencia.
Estos problemas de delincuencia, distorsiona totalmente los sistemas económicos de Guatemala que conforma el bloque de los que se encuentran en vías dedesarrollo; no hay crecimiento económico, el PIB, El PNN, reflejan decadencia, el comercio internacional sufre las consecuencias de la economía baja.

1.2. Efecto.
Uno de los efectos que ha provocado la delincuencia es que la población toman la justicia con mano propia haciendo linchamiento que es la ejecución sin proceso por parte de una multitud desesperante a un sospechoso o a un reo porlas amenazas que estos los ocasiona por medio de secuestro, robos, chantaje, extorción, entre otros.
Normalmente es un acto que está fuera de la ley, y penado para proteger el orden público, ya que el Estado debe defender su monopolio de la fuerza. Se suele producir de forma espontánea por motivos sociológicos concretos, normalmente por la conmoción social de un delito concreto. Aunqueciertamente los delincuentes cansa  por la falta de justicia en el país, y que con linchar no se arregla nada.
1. El desempleo como factor.
Uno de los factores por lo que se da la delincuencia es por el DESEMPLEO: Se da este problema porque en Guatemala la población va aumentando día con día, hace que las empresas llegan a provocar dificultades para satisfacer las necesidades de los ciudadanos paradarles una trabajo, y los cuales demandad más viene materiales y servicios. Y hace que estas personas sin trabajo, se ven obligados a cometer otros medios ilícitos para solventar sus necesidades, cometiendo así conductas delictivas.
El aumento de la población aunado o incorporado a la gran automatización de las empresas a llegado a provocar dificultades para satisfacer las necesidades de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS