perito contador

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Las Sociedades Humanas Primitivas
La Edad Paleolítica

Los seres humanos difieren de los animales es su formación de sociedades permanentes. Estas sociedades deben de haber tenido; a Diferencia de los rebaños de animales; métodos de colectar alimentos y de protegerse, mejores que los logrados por los individuos aislados, lo mismo que medios de mantener y transmitir estos métodos en la formade una tradición continua.
Las abuelas, las madres y las hijas aseguran una tradición humana ininterrumpida. Por esto es que en las sociedades primitivas el mantenimiento de la tribu depende fundamentalmente de las mujeres. Como el parentesco es reconocido a través de las madres, tales sociedades han sido denominadas matrilineales.
Es posible que las mujeres hayan dirigido al grupo, de tal modoque las sociedades fueran también matriarcales.
A través del empleo de un utensilios, el hombre conquisto un dominio mayor y mas generalizado sobre un medio ambiente que el del animal mas pródigamente dotado con dientes y cuernos. El lenguaje, por medio de los gestos y de la voz, además de señalar el empleo mas eficaz de los utensilios, garantiza la coherencia de la sociedad y la transmisión dela cultura acumulada a las generalizaciones ulteriores.


La Base Material de la Vida Primitiva
Utensilios y Herramientas

Los utensilios son esencialmente una extensión de los miembros del cuerpo humano. La Continuidad de la tradición en la vida primitiva se muestra, desde el comienzo mismo del registro arqueológico, en los objetos realmente hechos por le hombre primitivo, estabilidad de latradición técnica. En otras palabras, la forma real de un utensilio de pedernal es por si mismo una actividad cultural institucional, que debía ser aprendida y ejecutada con el mayor esmero para asegurar el grado de uniformidad que observamos.
La uniformidad no es, sin embargo, absoluta. Se presentan cambios inevitables: mejoras. Incorporaciones y combinaciones que han conducido, a través de unaevolución realizada paso a paso, al estado actual de la técnica.
Un Conjunto de utensilio reproducibles y prácticamente normales, cada grupo tribal posee un conjunto particular, pero muchos de estos conjuntos son comunes dentro de regiones muy extensas. El hábito de formar estos conjuntos normales, ha sido el factor principal en la preservación de la absoluta continuidad en la cultura técnicaque llega hasta nuestros tiempos.
Hay otra implicación mas en la existencia de los utensilios normalizados, que es la presencia de la idea de un utensilio en la mente de un constructor, antes de ponerse a construirlo, algunos pedernales parcialmente labrados muestran un esbozo definido en el material, anterior a la iniciación del trabajo. Esta experiencia de previsión consciente se convierte enproyecto y en plan, y de ahí, en esa característica de la ciencia; el método experimental.




Ensayar varios métodos de construir un objeto empleando modelos o dibujos, antes que confiarse siempre a las pruebas y errores en dimensiones naturales.

Las Herramientas; el utensilio para hacer utensilios; crea la posibilidad de producir muchos mas tipos diferentes de utensilios de los que sepodrían escoger o tomar simplemente de la naturaleza.
Por medio de la práctica de fabricar herramientas y utensilios, los hombres aprendieron las propiedades mecánicas de muchos productos naturales y, así, establecieron las bases de las científicas.
Vestidos
De la necesidad de llevar cosas de un lado a otro, primero solamente alimentos y herramientas, provino en parte la costumbre de agregarobjetos al cuerpo de modo más o menos permanente, luego se añadieron plumas, huesos y pieles. Después vino el descubrimiento crucial de que los adornos de pieles ayuda a mantener cálido el cuerpo en las noches frías y en el invierno. De aquí surgieron los vestidos.
Los vestidos, junto con los protectores de piel par los pies, ampliaron enormemente las posibilidades territoriales y climáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS