Perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato nominado o típico e innominado o atípico
* Contrato nominado o típico: es aquel contrato que se encuentra previsto y regulado en la ley. Por ello, en ausencia de acuerdo entre laspartes, existen normas dispositivas a las que acudir. (Compraventa, arrendamientos...)
* Contrato innominado o atípico: es aquel para el que la ley no tiene previsto un nombre específico, debido a quesus características no se encuentran reguladas por ella. Puede ser un híbrido entre varios contratos o incluso uno completamente nuevo. Para completar las lagunas del derecho o situaciones noprevistas por las partes en el contrato, es necesario acudir a la regulación de contratos similares o análogos.
Es importante mencionar que los contratos innominados no son los que no están previstos porel Código Civil, porque todos los contratos lo están; simplemente son los que no están expersamente definidos en sus artículos aunque, sin perjuicio de que las partes los definan expresamente en elmomento de contratar, en el marco de su autonomía de la voluntad.
Nominados e innominados:
Nuestro Código Civil, al referirse a los contratos, los diferencia o categoriza en nominados e innominadossegún tengan un tratamiento específico o especial en dicho cuerpo legal, es decir, que dicho código los regule de modo concreto o no. Existen otras legislaciones que mantienen dichas acepciones,pero lo cierto es que en la actualidad se ha abierto paso el llamarlos Típicos o Atípicos. Entonces, son contratos Típicos aquellos que están específicamente contemplados y regulados en la ley yatípicos los que no lo están.
 
Lo relevante a tener en cuenta, no es entonces la designación que se le dé a la categorización sino la circunstancia que tanto los elementos, el funcionamiento y lasparticularidades están tratados mas o menos específicamente (compraventa, comodato etc.), y en los Atípicos (o innominados)   son las partes contratantes las que, conforme las particulares e individuales...
tracking img