Perito Mercantil Y Contador Publico

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Podemos expresar que los programas de empleo, por experiencia latinoamericana, constituyen un instrumento válido de política de empleo y distribución de ingresos. Si bien la eficacia de una política económica tendiente a generar ocupaciones está determinada por su capacidad para lograr altas tasas de crecimiento, altos niveles de inversión y un reparto equitativo de los beneficios del desarrollo,los programas son un medio inmediato de respuesta con carácter compensatorio. A nuestro juicio, los programas, no obstante sus limitaciones, son preferibles al inmovilismo que muchas veces se encubre con la pretensión de buscar soluciones mejores y más permanentes y que frecuentemente conduce a que nada se haga en beneficio de los desempleados y subempleados.
En América Latina, su naturaleza ypropósito, ha afectado la calidad de vida de la ciudadanía, al mismo tiempo se habla de los problemas en la administración de los programas.
Los programas de empleo en América Latina es necesario que los conozcamos ya que no difieren en nada a los problemas que acatan a nuestro país, estos programas que se aplican en países de Sudamérica; es necesario acoger sus experiencias para poderlosaplicar en Honduras, así extender nuestros conocimientos y experiencias lo que sería útil para proponer soluciones similares para mejorar la calidad de vida de los hondureños.
Existen, además, otras experiencias latinoamericanas, pero de un ámbito más limitado o de una curación muy breve, que han sido objeto de estudio y evaluación tanto por técnicos de los países que los establecieron como por la OIT(Organización Internacional de Trabajo), es un organismo especializado de las Naciones Unidas, que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y de las relaciones laborales.

DESARROLLO

La Gerencia de los Programas Especiales de Empleo

Entre los programas masivos que se aplican en América latina, especiales de empleo tienen particular importancia por su vigencia en varios países de laregión, por el monto de los recursos comprometidos y por la cobertura alcanzada por personas beneficiadas.
En distintas presentaciones de política de empleo, el concepto de programas especiales suele expresar contenidos diferentes:
1. Programas de creación directa de puestos de trabajo: a través de la concentración por entidades públicas o financiadas con recursos públicos para realizarproyectos, generalmente de infraestructura productiva o social, y que tienen la finalidad de dar empleo y proporcionar un ingreso.
2. Programas que subsidian la contratación de mano de obra: por empresas y entidades privadas y que generalmente se refieren a categorías determinadas de trabajadores.
3. Programas que combinan la finalidad de crear puestos de trabajo: con la de capacitar en el empleo.
4.Programas centrados exclusivamente en la capacitación.
5. Programas de fomento y apoyo a pequeñas y microempresas o cooperativas.
Prácticamente todas estas modalidades hay experiencias en la región.
Los programas de empleo desarrollados con recursos públicos para la contratación directa por el estado o entidades estatales que se organizan con la finalidad de crear empleo y deproporcionar un ingreso y que normalmente tienen como grupo objetivos a trabajadores desocupados o en forma más amplia a trabajadores previamente inactivos.
Indudablemente la inquietud es resultado de la crisis posterior a 1998 con el consiguiente aumento del desempleo, subempleo y la caída, en varios países, de los salarios reales, otro fracaso en 28 de junio con el golpe de estado alpresidente Manuel Zelaya Rosales, en general esto ha llevado a muchos gobiernos a interesarse por la aplicación de medidas directas de políticas de empleo (TRABAJO POR HORA, CHAMBA AHORITA).
Hay razones de diversa naturaleza para explicar esta tendencia:
PRIMERO, porque los instrumentos directos son una manifestación clara de la voluntad de los gobiernos para enfrentar el problema del empleo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS