perito mercantil

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 BASES FISIOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
IMPLICACIONES EDUCATIVASDE LA INVESTIGACION DEL CEREBRo
muchos teóricos consideran que el aprendizaje se produce entre las interconexiones de lasneuronas, especialmente en el fortalecimiento de la sinapsis ya existente y la formación de otras nuevas.


Todas las neuronas a lo largo de su vida se producían durante las primeras semanas de laetapa prenatal. Sin embargo, algunos investigadores han encontrado que la neurogénesis , esto es la formación de nuevas neuronas que se producen a lo largo de la vida y en zonas concretas comohipocampo y en otras regiones de los lóbulos frontales y parietales



La neurogenesis está estimulada en las nuevas experiencias del aprendizaje pero no sabemos qué papel desempeña en el procesoaprendizaje.





El aprendizaje se produce en varios sitios. Los lóbulos frontales se activan cuando necesitamos prestar atención
Y pensar en información y acontecimientos novedosos.



Elhipocampo parece ser un elemento básico en el proceso de aprendizaje, coordinando la información que recibe de manera simultáneamente desde diferentes partes del cerebro (Bauer, 2002; Squiler Y Alvares,1998).









El conocimiento de la anatomía del cerebro todavía no puede decirnos todo lo que necesitamos saber sobre el aprendizaje, sobre todo en lo que se refiere a la manera demejorar el contexto educativo.




Algunas personas bienintencionadas pero mal informadas han adquirido inferencias gratuitas respecto a sus implicaciones educativas ejemplo, es posible escucharteorías sobre la construcción de mejores cerebros mediante el diseño de un currículo.
Resulta inevitable e incluso deseable, la perdida de cierto número de sinapsis. La poda resulta beneficiosa y noperjudicial, ya que elimina la sinapsis menos útil, y por lo tanto optimiza la eficacia del cerebro. La secuencia se la sinaptogenesis y de poda sináptica es el medio fundamental atreves del cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS