Perito Mercantil

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
* LOS MITOS, LA ILIADA Y LA ODISEA

INDICE
Hoja Contenido
3 PREGUNTAS
4 1- MITO (Definición)
5 2- A ARGUMENTOS (LA ODISEA)
5 (LA ODISEA cont.)
5 (LA ILIADA)
6 (LA ILIADA cont.)
6 B PERSONAJES (LA ODISEA)
6 (LA ILIADA)
7 C EPOCA DE PRODUCCION DE ESTOS LIBROS
7 D EL AUTOR Y LAS DUDAS DE SU EXISTENCIA
8 3- OBRAS DEARTE
8 4- RELATOS
9 RELATOS (cont.)
9 5 BIBLIOGRAFIA
1. ¿Qué es un mito? Busca definiciones en libros y diccionarios.

2. Busca información sobre:
a. Argumento de La Ilíada y La Odisea.
b. Personajes principales de ambos textos.
c. Época de producción de estos libros.
d. El autor y las dudas de su existencia.

3. Busca y reproduce en lacarpeta obras de arte en que aparezcan episodios de estos libros.

4. Escribe uno de los relatos de La Ilíada y de La Odisea e ilústralos.

5. Crear carátula y escribir la bibliografía.
1. MITO: Relato que cuenta como se crearon los cielos, de donde proveen los vientos, o cómo nacen los propios dioses, los mitos nos transportan a un tiempo sagrado distinto al nuestro.
El término MITHOS(griego) se aplica a los relatos más o menos fantásticos que tienen un contenido simbólico para la cultura que los produce. La mitología es tanto el conjunto de esos relatos como el estudio de los mismos.

2. A. ARGUMENTOS:
La Odisea
La Odisea empieza en Grecia años después de la Guerra Troyana. Odiseo o Ulises, el rey de Ítaca, no ha logrado volver a casa y muchos creen que está muerto.Pero eso no es verdad. Se lo llevaron preso a la isla de la diosa Calipso. Además, Poseidón, el dios del mar, no está contento con Ulises y no está dispuesto a dejarlo volver a casa. 
En Ítaca, la esposa de Ulises, Penélope, es asediada por pretendientes que quieren casarse con ella ahora que su esposo no está. La diosa Atenea, quien ha sido siempre una amiga de Ulises, guía a su hijo, Telémacoa que vaya en busca de información sobre su padre. 
Primero, Telémaco va a Pilos para visitar al Rey Néstor, que le da una muy buena acogida, le da de comer y le dice que vaya a ver al Rey Menelao en Esparta. El príncipe Telémaco lo hace y se entera de que su padre está vivo y de que es prisionero en la isla de Calipso. Mientras tanto, en Ítaca, los pretendientes hacen planes de matar a Telémacocuando vuelva.
En Olimpo, donde los dioses viven, Atenea le ruega a su padre Zeus, el rey de los dioses, que tenga piedad de Ulises y que haga que Calipso lo deje marcharse. Zeus lo hace y Ulises emprende su viaje pronto, con muchas quejas de Calipso. La balsa de Ulises se choca en la tierra de los Feacios, donde lo ayuda Atenea, quien hace que la princesa se enamore de Ulises y que convenza asus padres que le den comida y refugio. A cambio por su ayuda, los Feacios le piden que cuente su historia y aquí se empieza el largo cuento de las aventuras de Ulises durante los años posteriores a la guerra. 
Ulises salió de la Guerra de Troya con una nave llena de itacenses. Primero llegaron a una tierra extranjera y saquearon el pueblo. Unos días de tormentas más tarde, llegaron a la tierra delos lotófagos, donde los hombres comen el loto y se olvidan de sus casas y sus familias. Luego a la isla de los cíclopes, monstruos enormes con un solo ojo. Por desgracia, los itacenses se encuentran en la cueva de uno de estos monstruos, quien bloquea la salida con una piedra grande y se come a algunos de los hombres. Ulises, sin embargo, mantiene la calma y le dice al cíclope que su nombre es"Nadie", lo emborracha y el monstruo se duerme. En la noche, Ulises y sus compañeros afilan un palo grande y ciegan a Polifemo con él. El monstruo llama a los otros, "¡Nadie me ha arruinado!", lo cual los hace pensar que nadie ha lastimado a su compañero. Tal es la inteligencia de Ulises. 
Pero todavía queda el problema de salir de la cueva. Ulises ata a sus hombres a los estómagos de las ovejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS