perito mercantil

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Granos: en los hogares muy pobres/jornaleros se han agotado las reservas de granos, además del aumento en los precios de los alimentos y la disminución en la generación de empleo para la siembra degranos de primera, debido al retraso de las lluvias; han limitado el acceso a alimentos, provocado una ingesta mínimamente adecuada.
Café:
En la zona de granos básicos y ganadería en los hogaresmuy pobres/jornaleros y jornaleros se han agotado las reservas de granos, además del aumento en los precios de los alimentos y la disminución en la generación de empleo de la población más vulnerable(muy pobres / jornaleros, jornaleros) para la siembra de granos de primera, debido al retraso de las lluvias, provocando recientemente el reinicio lento de siembra y pérdidas en las plantaciones deprimera.
Además el déficit de lluvia causa baja en la producción de pasto y competencia de alimentos para ganado (maíz, maicillo) y para las familias.
En la zona montañosa de café, el 89% de loshogares dependen principalmente del cultivo del café. Un 51% son productores, de los cuales el 95% son pequeños productores (de éstos el 26% son productores/jornaleros) y el 48% de la población son solojornaleros. La cosecha 2012-2013 con relación a la cosecha 2011-2012 se redujo en un 42%, producto de la roya, trayendo cambios en los medios de vida: pequeño productor a otras estrategias para generaringresos, y a la vez se dio la disminución en la contratación de mano de obra para el manejo de fincas y cosecha.
La mayoría de los hogares de pequeños productores y jornaleros compran los granos,sin embargo, al disminuir su ingreso, aunque haya disponibilidad en los mercados, no tienen la capacidad adquisitiva para acceder a ellos, por lo que las familias han disminuido la cantidad y lacalidad de la dieta, haciendo uso de alimentos de temporada (frutas, hortalizas, yuca), con una dieta mínimamente adecuada. El 50% de los hogares muy pobres jornaleros no reciben asistencia humanitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS