perito

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
UNION Y LUCHA DE CONTRARIOS
Esta dicotomía filosófica, está en el constante antagonismo entre dos tendencias, es precisamente de este modo, que se  produce el avance en los procesos hacia losestadios superiores y por lo tanto, la  matriz que engendra el desarrollo de cualquier sistema, ya sea biológico, político, económico, social, etc.
En ese sentido veo, el fenómeno  que se está produciendo  en la actualidad  de Cuba y entre los cubanos. Y cuando  hablo  de cubanos me refiero a los que se  encuentran  diseminados, por  todo el planeta, que es la verdadera dimensión de la sociedadcubana. El protagonismo de esa floreciente sociedad, se ha convertido en tal,  que está  relegando a un segundo plano, las acciones y las  opiniones  de los  personeros de la dictadura gobernante
NEGACIONDE LA NEGACION
Intenten ustedes responder a la pregunta de qué sentido damos a una frase cuando hablamos de la negación de algo. Si no han estudiado aún filosofía, podrá afirmarse con todaseguridad que su respuesta será, más o menos, la siguiente:
“Negar” significa recusar la existencia de algo, destruirlo, rechazarlo. Cuando alguien dice: "Yo niego mí culpabilidad”, significa que rechaza,niega la acusación que se le hace.
Este respecto recordarán, sin duda, que en Gramática se llama negación a la palabra que sirve para negar, como “no” y “ni”, y que la forma más frecuente de negaciónes “no”.
La palabra "negación" tiene, en efecto, este significado. Pero tiene también otro, más profundo y de un contenido muchísimo mayor. Cuanto decimos a continuación les permitirá comprenderloclaramente.
CAMBIO CUALITARIVO Y CUANTITATIVO
Son los cambios que se viven en la vida cotidiana del hombre sin importar las veces que se haya hecho en un determinado tiempo.
El materialismodialéctico, cuya presentación como tal se debe más a la actividad de Engels que a la del propio Marx, ha sido considerado tradicionalmente como la toma de posición filosófica de Marx y Engels frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS