PERIÓDICO MURAL

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Nombre del colegio Nombre 
Programación de períodos Desde el: 11/10/2004 Hasta el:  15/10/2004

Lunes Martes
Período Plan Período Plan
1º 1º
2º 2º
3º 3º
4º4º
5º       5º
6º 6º
7º 7º
8º 8º

Miércoles Jueves   
Período Plan Período Plan
1º 1º
2º 2º
3º 3º
4º 4º
5º 5º
6º 6º
7º7º
8º 8º

Viernes
Período Plan Notas


3º La Bufa y el pastor
De entre los cerros y montañas que rodean a la ciudad de Guanajuato, destacan lospicachos en el cerro de la Bufa, lugar con rocas salientes cuyas formas incitan a la imaginación.

La leyenda de la Bufa y el Pastor
Se tiene la creencia de que en Guanajuato, aun existe ocultauna ciudad con riquezas y que hay que romper algún tipo de hechizo para que ésta salga a la luz.
Sucedió entonces que en cierto día, un joven pastor que acostumbraba llevar a su rebaño almencionado cerro, escuchó una dulce vos detrás de las rocas y, aunque en un principio no le dio importancia pues ya había escuchado hablar a otros pastores sobre extrañas voces que se escuchaban en ese lugarsin otra explicación, más que la del viento silbando entre las rocas, la voz se hizo cada vez más clara e insistente por lo que el pastor rodeó la roca, encontrando detrás de ella una hermosa joven queclamaba ayuda.
La bella mujer dijo ser una princesa a quien un brujo había hechizado y le suplico ayuda, pidiéndole que la llevara en brazos hasta la parroquia, conocida hoy como Basílica Colegiatade Nuestra Señor de Guanajuato, de esta manera el embrujo desaparecería, ella recobraría su forma humana, la ciudad se desencantaría dejando ver todas sus riquezas y a cambio, el pastor podríaquedarse con una parte de esas fortunas y el privilegio de desposar a la princesa.
El pastor, armándose de valentía, tomó a la joven en sus brazos e inició su travesía. Con apenas unos pasos transcurridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico mural
  • Periodico mural
  • periodico mural
  • Periódico Mural
  • Periodico mural
  • Periódico mural
  • periodo mural
  • Periodico Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS