Concepto de Periódico Mural
El Periodico Mural es un medio de comunicación dentro de las Escuelas elaborado generalmente por los propios alumnos con la guía de un maestro que juega un papelfundamental es este proceso, ya que su espíritu creativo y participativo despierta en los estudiantes el interés y la necesidad frente a otros conocimientos; a demás favorece el trabajo en grupo emplea unatemática variada.
[pic]
La realización de los mismos depende de la imaginación.
 
Permite que el alumno pueda conocer la realidad diaria y a demás que sea desde la Escuela donde se comience a formarLECTORES CRÍTICOS, especialmente frente a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
[pic]
Permite además que el estudiante participe con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; observando otrospuntos de vista y analizando diferentes situaciones a través de reflexiones, confrontaciones que propicien en los maestros, generar de esa manera la construcción de sus propios conocimientos.

Losperiódicos murales permiten a los estudiantes examinar o estudiar materiales
[pic]
PERIÓDICOS MURALES FUNCIONAN COMO AUXILIARES
En materia de educación los periódicos murales son auxiliares para lainformación de un curso, plantel o institución educativa y sirven más que todo para motivar a los alumnos a leer y enterarlos de las noticias, del día a día de la institución o del mundo en general,dependiendo de la temática del Periódico Mural.
[pic]
DISEÑO DE UN PERIÓDICO MURAL
El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía, es atractiva y se distribuyearmónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Algunos, de los errores más comunes cuando se elabora, es el amontonar la información, el usar tipografía muy pequeña, lafalta de análisis del contenido y la carencia de unidad en cuanto al diseño.
[pic]
EL TEMA DE UN PERIÓDICO MURAL
Una vez definido el tema el alumno se da a la tarea de hacer una investigación, lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Periodico mural. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/127624.html

MLA

"Periodico mural" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/127624.html>.

MLA 7

"Periodico mural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/127624.html>.

CHICAGO

"Periodico mural." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodico-Mural/127624.html.