Perjuisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICAS DE UNA DESTRUCCION

Como poder empezar, o más bien por donde poder iniciar es algo realmente difícil ya que tanto en los comienzos como ahora en sus finales hemos ido destruyendo poco a poco nuestro hogar. Un hogar que nos ha brindado comodidades, nos ah brindado y provisto de todo lo que necesitamos para subsistir un hogar que no nos pide nada a cambio, solo nos pide cariño y un muybuen trato.

Pero nosotros teniendo todo lo que necesitamos al alcance de nuestras manos no nos conformamos con lo básico peor vivir y es así como empezamos a abusar de lo que nuestra madre tierra nos ofrecía, empezamos a utilizar nuestro intelecto superior y así de este modo domesticar y lograr lo que nada ni nadie pudo lograr atreves de la historia de esta bola de tierra que llamamoshogar.

El planeta tierra se empezó a ver como una fuente inagotable e infinita de recursos que podíamos utilizar de formas tan variables y distintas que nuestra propia imaginación no alcanzaba ni a sospechar en sus más profundos y rebuscados sueños; pero lo que para nosotros eran sueños para otros seres y para la mismísima tierra eran las más remotas e inimaginables pesadillas.

Nosotros loshumanos en tan solo un par de milenios hemos logrado mucho más de lo que la tierra tardo miles de millones de años en lograr pero todo es potenciar esta riqueza todo es fulgor ¿hasta dónde nos llegara?; ¿Cuánto tiempo más nos durara la alegría la comodidad y el poder?.

En nuestra carrea por querer ser cada vez mejores y mejores, nos olvidamos de lo que realmente importa pero muchos sepreguntaran y que es eso que importa más que nosotros, pues yo les diré que si algo importa más que nosotros es “LO QUE NOS PROVEE DE TODO, NUESTRO HOGAR LA TIERRA”.

En el planeta tierra hay solo una regla y es que nadie es más o menos que nadie ya que cada cosa por grande y fuerte que sea necesita de la otra por pequeña que sea y eso es algo que nosotros como seres humanos a pesar de saberlo yentenderlo no hemos querido aceptar.

Nuestro planeta guarda un equilibrio muy sutil y frágil de romper, el cual se compone de cuatro elementos que se complementas en uno al otro:

-AGUA

-TIERRA

-FUEGO

-AIRE

Y son muy sensibles al mas mínimo cambio y nosotros ya hemos llegado a tal extremo de abusar al máximo de cada uno de ellos, pleno ejemplo de esto es nuestro hogar“LA TIERRA”.

La tierra uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta lo hemos explotado al máximo, empezamos con una pequeña cantidad cultivando lo cual no afectaba en nada el equilibrio natural pero cada vez nuestra ansia era mas y mas grande y empezamos a preocuparnos más por nosotros es en este preciso punto de nuestra historia donde nos convertimos en nuestro propio enemigo ya quees aquí donde descubrimos algo que cambiara la historia de nuestro pequeño planeta, el descubrimiento de las materias que se encontraron reposando en la tierra durante millones de años, y nos muestra y nos enseña que podemos lograr mucho mas con él y empezamos a explotarlo de unas manera tan apresurada y a cambiar las manos de miles de hombre por la de maquinas y es de este modo que empezamos adesequilibrar nuestro mundo .

Empezamos a explotar los minerales que se encontrar en lo más profundo de nuestro planeta y cada vez llegamos mas y mas lejos con tal de conseguir lo que deseamos, de este medio no solo vamos destruyendo nuestro frágil y delicado planeta sino a nosotros mismos no estamos olvidando que al matar nuestro hogar nos matamos a nosotros mismos.

La explotaciónacelerada de nuestros recursos está acabando con nosotros mismos y no solo con nosotros sino con muchas especies más, las millones de toneladas de tierra que sacamos cada día para poder llegar cada vez mas y mas profundo están desajustando las pacas internas y las externas de nuestro planeta tierra y ya están empezando a mostrar sus consecuencias los cientos de terremotos que se dan anualmente a lo...
tracking img