Perla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Facultad de Psicología
Epistemología de la Psicología
Ariel Sánchez Hernández
Equipo #2
Samantha Pacheco Meneses
Juan Carlos Hernández Sosa
PerlaYuritzy Ávila Escobar
Alan Aldair Clemente Ocampo

Los jóvenes son responsables de su cuerpo
Los jóvenes en la actualidad, pensamos que somos responsables con nuestro cuerpo, y hemos llegado a laconclusión que en gran parte somos responsables, pero eso depende de las actitudes que tomamos; definimos que hay algunas condiciones para que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera. La primera esque no haga daño a su cuerpo y lo segundo es que tampoco dañe a terceros.
Las drogas son unas de las cuales podemos mencionar que los jóvenes consumen y las cuales son capaces de cambiar sucomportamiento y se hacen dependientes de ellos.
En la antigüedad las personas usaban estimulantes para curar males tanto físicos como espirituales. Esto lo hacían acudiendo con un “guía” que teproporcionaba las sustancias y ayudaba a ir conociendo tu malestar y a curarlo. De ahí viene la costumbre de usar sustancias para aliviar algún problema.
La diferencia es que en esos tiempos se usan las drogassin medidas y sin un guía, así que los consumidores abusan en el uso de estas sustancias y no llegan a una resolución de sus problemas solo lo hacen para escapar de ellos. De ahí viene la adicción aestas sustancias.

Con esto podemos concluir que los jóvenes de la actualidad en su mayoría son poco responsables de su cuerpo, ya que en su mayoría consumen sustancias que los hacen dependientesde ellos.
Jurídicamente podemos entender que antes de los 18 años un joven solamente tiene derechos y algo a lo que llamamos “capacidad de goce” que es el hecho de “disfrutar” que aun no adquieresninguna obligación más que solamente las obligaciones de algún joven, estudiar, cumplir en la casa, etc. Una vez cumplida la mayoría de edad obtienes obligaciones pero también la libertad de poder...
tracking img