Letras prohibidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata la película sobre el tema de la corrupción del amor, el sexo y la religión de lo que cuenta el Marques de Sade en el Asilo Mental de Charenton se encuentra el Marques de Sade escribiendo librosque le entrega a una joven lavandera llamada Madeleine para que sean publicados.
El resto del Manicomio esta lleno de armonía debido a su director el Abbe de Coulmier que trata a los internos concariño, el tratamiento que el les de es a través de expresiones artísticas como el teatro, el canto, y la pintura. Los libros del Marques se venden como pan caliente que se llama Justine.
Una copia dellibro le es llegado al emperador Napoleón que ordena quemas todas las copias y que el autor sea fusilado. Pero el emperador es aconsejado por Delbene para llamar a el doctor Royer-Collar que es unpsiquiátrico que es respetado y admirado pero en realidad es un hombre macabro y perverso por sus métodos de tratamiento que es la tortura. El doctor llega a Charenton informando a Coulmier que uno desus internos el Marques de Sade ofendió a toda Francia en una publicación que realizo de o silenciar al Marques, Charenton será cerrado entonces para evitar esto Coulmier habla con el Marques.
Lo cualel Marques promete de no publicar mas libros y entonces Coulmier confía en el Marques. Una noche los internos presentarían una obra llamada el zapatero feliz pero el marques decide cambiarla a unacomedia titulada los crímenes del amor en donde el marques ofende al doctor con una parodia acerca de su casamiento con una joven llamada Simone debido a esto el doctor cierra el teatro de Charenton.Con esto Coulmier despoja al marques de todas sus plumas y hojas lo que ocaciona que el Marques se desquite con su esposa Renee Pelaggie.
El marques no se da por vencido así que por el simple hechode o tener una pluma y unas hojas comenzó a escribir cobre sus sabanas utilizando vino como tinta y un pequeño hueso de pollo como pluma. El marques le entrega las sabanas a Madeleine y transcribe el...
tracking img