Perladora fluxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERLADORA FLUXY BIS!

PRECAUCIONES

Advertencia: gas inflamable – Este instrumento usa un gas altamente inflamable y puede ser muy peligroso si es manipulado por personal no calificado. Cierre la válvula manual de su sistema de gas cuando el aparato no sea usado y durante el cambio del tanque de propano.

Advertencia: superficies calientes – Luego de un proceso de fusión, las partes delinstrumento quedan calientes, especialmente si el aparato no se usa adecuadamente. Por favor dejar un tiempo prudente para que las partes se enfríen antes de manipular nuevamente el instrumento.

Advertencia: partes en movimiento – Al finalizar el proceso de fusión, el brazo desciende bruscamente en sus amortiguadores. Otras partes en rotación pueden enredarse con vestiduras ó el cabello.Evite tocar el instrumento mientras este trabajando. No opere el Instrumento sin tener primero cerrado el gabinete de seguridad.

Advertencia: riesgo de salpicadura – Algunas sustancias pueden llegar a ebullir bruscamente. Use elementos de seguridad apropiados, tales como unas gafas adecuadas, careta y guantes. No opere el instrumento sin tener primero cerrado el gabinete de seguridad.Advertencia: riesgo de electrocución – Desconecte la fuente de energía antes de hacerle mantenimiento.

1. CONOCIENDO LA PERLADORA

1. Operación General (Fig. 4, 5, 6, 7 y 8).

En la perladora, los crisoles contienen la mezcla que se va a fundir al ser calentada sobre los quemadores Bunsen. La homogeneidad del material fundido se obtiene por la rotación de los crisoles sobre sus ejes de simetría.Los crisoles (2) y los moldes (1) giran apoyados en soportes (4 y 5) de material refractario. El brazo que está sosteniendo todos los crisoles y moldes puede tomar cinco posiciones angulares durante el proceso de fusión: posición A para colocar los crisoles; posiciones B, C y D para la fusión y homogeneización, y la posición E para la descarga. Las posiciones A, B y E están fijas, mientras quelas posiciones C y D son programables. Los primeros tres pasos – ignición y dos pasos de precalentamiento – de un proceso de fusión son realizados en la posición de referencia (posición B en la Fig. 5).

Luego de completar los pasos anteriores, el motor de desplazamiento (35) rota con una cantidad fija de revoluciones, llevando el brazo hacia delante a un ángulo cercano a los 45º sobre lahorizontal (posición C en Fig. 5). Esta es la posición para los dos pasos de temperatura media.

Posteriormente, el motor de desplazamiento (35) comienza de nuevo con otra cantidad de revoluciones programadas que llevan al brazo a un ángulo cercano a los 30 º sobre la horizontal. En esta posición (posición D en Fig. 5), los ejes (25) y (26) están en sus respectivas hendijas (27) y (28); las palancas(29) y (33) se enganchan entre sí. Esta es la posición para los dos pasos de alta temperatura.

Al momento de vaciar, el montaje crisol-tapa rota a una posición angular preestablecida y permanece en esta posición por un tiempo programado. El motor (35) para el desplazamiento del brazo inicia de nuevo por unos pocos segundos, lo suficiente para desencajar la palanca (29) de la palanca (33) detal modo que el brazo desciende por gravedad, girando sobre el eje (26) en la ranura (28). La velocidad de descenso es por lo tanto controlada por dos resortes (41) y (42 Fig. 9) y un contrapeso ajustable (40). El brazo se detiene en dos amortiguadores de caucho (43) y es sostenido por un gancho (44) en la posición E, mientras los moldes en posición horizontal, reciben el material fundido (Fig.7). Después de la solidificación al aire libre, las perlas son enfriadas por tres ventiladores ubicados en la unidad inferior.

Cuando se elaboran soluciones, los moldes no se emplean, pero pueden permanecer en sus abrazaderas. En este caso, la posición de los moldes durante el vaciado es diferente de esa cuando las perlas son elaboradas (Fig. 7): en modo solución, gira media revolución para...
tracking img